Apple: denuncia por rendimiento de iOS 9 en iPhone 4s

Logo Colores Apple

Apple lanzó durante el mes de septiembre el sistema operativo nuevo iOS 9, y tal y como se esperaba trajo bastantes nuevas funciones a los modelos de teléfono de iPhone. Pero la empresa, de hecho, lo que hizo fue lanzar la misma actualización tanto para los dispositivos nuevos como viejos. Como resultado, alguno de estos terminales fueron mucho más lentos de lo que esperaban, a pesar de que la compañía había prometido un mejor rendimiento en todos los casos. Debido a esto, un grupo de aproximadamente de cien iPhone 4s decidió comenzar acciones legales contra Apple por proporcionar información engañosa sobre su producto iOS 9 pues sus dispositivos terminaron por funcionar mucho peor de lo que el nuevo sistema operativo prometía. Mientras que iOS 9 es en su mayoría una actualización pensada sobre todo para los dispositivos iPhone 6 y superiores, no ninguna duda que los propietarios de modelos anteriores también esperan tener acceso a nuevas funciones con el nuevo lanzamiento. La misma Apple explicó que incluso aunque tengas un teléfono iPhone más antiguo, los usuarios podrían actualizar al nuevo iOS 9 y así recibir algunas de las nuevas opciones que ofrecía el sistema; pero también indicaron que algunas de esas otras opciones se eliminarían debido a las limitadas capacidades del hardware.

iPhone 7 de 32 GB tiene peor rendimiento que el de 256 GB

Sin embargo, sí que se esperaba una mejoría, o al menos eso dijo Apple; por lo que este grupo de gente asegura en su denuncia en el juzgado de Nueva York que Apple mintió sobre la actualización de iOS 9. Ahora se ven obligados a comprar nuevos teléfonos, tal y como indican los documentos, al tiempo que también apuntan que en algunas de las declaraciones que hizo Apple durante la campaña publicitaria de iOS 9 enfatizaban que este nuevo sistema operativo sería mucho más rápido que sus predecesores.

Logo Apple

Apple no menciona específicamente que el iPhone 4s sea uno de los modelos que se beneficia de una gran mejora de rendimiento, pero es a fin de cuentas una de las versiones del iPhone que obtuvo la actualización y se puede entender hasta cierto punto la frustración de los usuarios al no haber recibido lo prometido.

No sólo eso, sino que además muchos están descontentos con Apple porque no tienen la posibilidad de cambiar a su anterior versión de iOS en sus dispositivos, lo que hace que sus iPhone actuales sean prácticamente inutilizables (o eso declaran ellos, al menos). Apple no se ha pronunciado sobre estas declaraciones aún, pero no es la primera vez que la empresa es acusada de algo similar; por lo que es cuestión de tiempo que la denuncia sea desestimada o se llegue a un acuerdo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz