Apple demandado por la tecnología WiFi del iPhone

apple

El iPhone de Apple se trata de la acumulación de una gran variedad de ideas reunidas en un único dispositivo. Por eso mismo existen muchas probabilidades para que algo en su interior ya fuera pensado por cualquier en otro momento, o incluso pudiera ser patentada. No obstante y a pesar de los mejores esfuerzos de la compañía de Cupertino, han sido afectados por diferentes demandas por violación de patentes. Desde luego, nos encontramos en un campo bastante problemático, sobre todo cuando la tecnología se encuentra tan presente con nosotros hoy en día.

iPhone SE

De todos modos, no es la primera vez que os hablamos de algo así, ¡ni mucho menos! Por ejemplo, la batalla de las patentes entre Samsung y Apple ha causado bastante conmoción, aunque tampoco ha pasado desapercibido la acción de Huawei contra la compañía surcoreana. El último caso que nos acontece implica al Instituto Tecnológico de California, quién acusó tanto a Apple como a Broadcom (cuya tecnología se encuentra en los productos de Apple) por infringir sus patentes relacionadas con WiFi. Para ser más concretos, hay cuatro patentes que Apple y Broadcom han infringido, siendo relacionadas con los codificadores y decodificadores IRA/LDPC.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

Los productos que han infringido esto son, entre otros, el iPhone 5, iPad, MacBook Air y Apple Watch. En una parte de la queja formal pudimos leer lo siguiente: “Apple fabrica, usa, importa, ofrece y/o vende productos WiFi que incorporan los codificadores y/o descodificadores IRA/LDPC y violan las patentes. Los productos de la compañía que incorporan esta tecnología incluyen, aunque no se encuentren limitados, los siguientes: iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 5S, iPhone 5, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro, iPad Mini 4, iPad Mini 3, iPad Mini 2, MacBook Air, Apple Watch.” Suponemos que el Instituto Tecnológico busca una compensación relacionada con la pérdida potencial de royalties, pero si van a tener éxito o no con esto aún está por ver. ¿A vosotros qué os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz