Una filtración publicada recientemente por los empleados de Apple, se está testeando un nuevo software para iOS, que permitirá a Siri, el servicio de voz de Apple, contestar llamadas telefónicas en lugar de que sea necesario la contestación del usuario a través de mensajes de texto pre editados por parte del usuario. El servicio de iCloud se utilizará Siri para leer los mensajes que nos envían a nuestro teléfono. Es decir, si nosotros no estamos disponibles en algún momento del día y alguien nos intenta llamar, por defecto se le activará el buzón de voz donde la persona que quiso contactar con usted dejará su mensaje de voz. Una vez dejado el mensaje de voz, Siri se encargará de transformarlo en un mensaje de texto que el usuario podrá leer una vez esté disponible.siri

El servicio va a ser llamado iCloud Voicemail y permitirá a Siri contestar la llamada si el usuario no puede o no quiere. Esto se evitaría a un grabador de audio digital estándar, y iCloud Voicemail se encargará de entregar mensajes personalizados, por ejemplo, podrá decir dónde está y por qué usted no puede coger el teléfono para contestar a la llamada.

El «mejor característica» de este servicio se dice que es su capacidad para transcribir mensajes de voz, Siri ya transcribe todos los comandos que le dan, para transcribir mensajes de voz no va a ser tarea difícil. Los datos de voz serán enviados a los servidores de Apple, donde Siri transcribirá el mensaje de voz y se le enviará en un mensaje de texto una vez transcrito.

Pero no esperes que iCloud Voicemail sea lanzado en iOS 9. Según algunos rumores realizados por empleados de Apple, aún se están probando este servicio, y se tiene previsto su lanzamiento en el año 2016 lo que significa que probablemente formará parte de iOS 10.