Apple crea una sección de Accesibilidad en su tienda

Apple

No es ningún secreto que Apple siempre ha dado gran importancia al hecho de hacer sus productos accesibles a gente de toda clase. De hecho, algunos de vosotros recordaréis cómo hace un par de años, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo las famosas palabras “Cuando trabajamos en hacer que nuestros dispositivos sean accesibles para los invidentes, no tengo en cuenta el puñetero ROI.” Tanto es así que, recientemente, Apple ha hecho algunos cambios a su tienda online para que los usuarios puedan encontrar fácilmente aquellos accesorios que han sido diseñados para los que puedan tener una discapacidad o una minusvalía de cualquier tipo. La compañía ha lanzado una nueva sección en su tienda online que se orienta específicamente a aquellas personas que necesitan tales accesorios.

apple

Estos accesorios se orientan a ayudar a aquellos que tengan impedimentos visuales, a los que tengan problemas con sus habilidades físicas y motoras, a los que tengan problemas de aprendizaje… Por ejemplo, venden accesorios como el AbleNet Specs Switch, que permite a los usuarios presionar un botón para utilizar productos iOS o Mac. También están las pantallas braille para ayudar a aquellos con problemas de visión, y demás. Todo sea dicho, estos accesorios no son precisamente baratos, pero si alguna vez acabas necesitando algo que sea compatible con tus productos Apple, ahora sabes dónde encontrarlos.

iPhone 8 podría tener un grosor de 4 mm y una pantalla OLED

Apple se toma muy en serio su labor social. Entre otras cosas, tiene programas en pos de la ecología, de la seguridad de sus trabajadores y en favor de combatir el cambio climático. Esto les ha generado encontronazos con el NCPPR (National Center for Public Policy Research), que hace dos años provocaron una incendiaria declaración a la prensa, muy crítica con Cook, acerca de que sus políticas sociales dificultaban el crecimiento financiero de la compañía y su valor en bolsa.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz