Apple contrata a un experto en Realidad Virtual

Apple

Compañías como Google, Sony, Valve, HTC, Facebook, Samsung y Microsoft han expresado de forma abierta su interés en la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada. Apple, por otro lado, ha estado bastante callada al respecto, aunque suponemos que la compañía no tiene que adentrarse en todas las nuevas tecnologías que van surgiendo día tras día, ¿verdad?  Sin embargo, parece ser que mientras la mayoría de compañías nos han estado mostrando sus dispositivos, Apple ha estado trabajando en las sombras. Doug Bowman es un profesor de informática en Virginia Tech, siendo considerado uno de los mayores expertos tanto en la tecnología de realidad virtual como en la de realidad aumentada, encontrándose especializado en crear interfaces de usuarios de 3D. Teniendo en cuenta esto, no se trata de la primera ocasión donde Apple expresa su interés en este tipo de tecnología.

Apple Realidad Virtual

Con anterioridad a esto, nos hemos encontrado ofertas de trabajo relacionadas con este campo, por no mencionar que la compañía de Cupertino adquirió la tecnología de realidad aumentada Metaio el año pasado, además de contratar a un ingeniero que formaba parte de Microsoft HoloLens. Los analistas han opinado que en 2016, Apple se mostrará muy agresivo en lo que se refiere al desarrollo de tecnología de realidad virtual y aumentada. ¿Sorprendidos? Nosotros no, dada la importancia y popularidad que ha levantado todo este campo. ¿Quién no se atrevería a subirse a este tren con todos los posibles usos que se le podría dar?

Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

Dejando a un lado que esto sea cierto o no, si nos basamos en la información que tenemos hasta ahora, estamos seguros que Apple se encuentra muy interesada en esta tecnología. Lo que terminen desarrollando, por ahora, todavía es un misterio, pero cualquiera se encontrará emocionado por ver qué se le ha ocurrido a esta compañía, ¿no os parece? Paciencia lectores, ¡aún nos queda mucho año para saber qué tienen entre manos!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz