Muchas personas en todo el mundo comparten uno o dos apellidos, por lo que es imposible encontrar un apellido que no haya sido utilizado (básicamente, porque por lo menos uno de tus padres lo ha tenido antes). Lo que quiero decir es que si, por ejemplo, tu apellido es “García”, el cual es un apellido bastante común en España, no significa necesariamente que el resto de Garcías del país sean familiares tuyos o tengan algún parentesco lejano. (Hay gente que sí defiende que hay algún parentesco muy lejano entre ellos, pero eso es otro tema de discusión).

apple

Pues parece que este detalle se le ha olvidado a los chicos de Apple cuando se han negado a devolver el dinero a uno de sus usuarios después de que lo confundieran con el (fallecido) presidente de Irak, Saddam Hussein. Por esta razón, el proceso de devolución de dinero del iPhone que compró para su hermana, el cual es bastante directo y sencillo, se ha convertido en un infierno para el pobre usuario.

El pobre usuario, que compartía apellido con el otro Hussein, no podía creerlo

La víctima de esta confusión, que se ha puesto en contacto con el periódico The Sun, se llama Sharakat Hussain, y según su versión de los hechos, le dijeron que estaba en una especie de lista negra de miembros de gobierno y que Apple tenía prohibido por ley venderle productos. “Pensaba que el correo electrónico era una broma o spam, pero cuando vi que era real me quedé de piedra. Me puso furioso que me relacionaran con Saddam.”

Como final feliz, en estos momentos Apple ha vuelto en sí y ha prometido ayudar al pobre Hussain a conseguir la devolución de su dinero, además de haberle pedido disculpas por el malentendido y por confundirle con el fallecido dictador.