Apple compra otra compañía de navegación

Apple compra otra compañía de navegación en un intento por reforzar su servicio de mapas.

Apple-MapsApple acaba de hacerse con una nueva compañía en su intento de reforzar su servicio de mapas y navegación. La compañía que se une ahora a Apple es Coherent Navigation, una empresa asentada en Bay Area que se dedica a la tecnología GPS y de navegación. Los esfuerzos de esta compañía se centraban en los iGPS, un sistema que combina las señales de los satélites GPS tradicionales con aquellos satélites bajos de voz y datos para ofrecer una mayor precisión, mejor señal y más resistencia.

Los primeros en hacerse eco de esta compra a primera hora del día de ayer fue la página web MacRumors, y a lo largo del día esta información fue confirmada por un portavoz de Apple que se puso en contacto con The New York Times. En un comunicado de prensa bastante escueto, Apple confirmaba que los rumores eran ciertos: la compañía ya era suya.

Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y normalmente no discutimos nuestros planes o propósitos.”

Cuando se les pidió que ampliaran la información e hicieran algún otro comentario, Apple no respondió. Según MacRumors, unos cuantos empleados de Coherent Navigation han sido contratados recientemente por Apple. Aún no está claro el motivo principal de la compra, si fue por su tecnología o su talento, pero Coherent Navigation se une ahora a una larga lista de compañías pequeñas de mapas y navegación que han sido sometidas por Apple. Esta lista incluye Locationary, Embark, Hop Stop, WifiSLAM y BroadMap.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz