Apple: Varias compañías apoyan su política de datos

Apple Logo

Facebook, Twitter y Microsoft han emitido comunicados respaldando el punto de vista de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, respecto al ya tan famoso y enardecido debate sobre las políticas de cifrado de datos que deben seguir las empresas. Recordemos que todo comenzó cuando Apple se negó a cumplir con la solicitud del FBI, ratificada por un juez federal, de desencriptar el iPhone del llamado “asesino de San Bernardino”, que mató a 14 personas con la colaboración de su esposa en diciembre de 2015. Este hecho ha servido como desencadenante para un debate muy interesante sobre los límites de la privacidad, y son varias las compañías que se han posicionado en favor de Apple.

hack

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue el primero en efectuar comentarios al respecto, escribiendo una serie de tweets de apoyo en los que alababa la carta de Tim Cook en las que esbozaba las razones por las cuales Apple se negaba a cumplir con las órdenes del FBI, a la vez que resaltaba la importancia del encriptado y la seguridad de la información perteneciente a los usuarios. Los tweets de Pichai han dado lugar a que los gigantes de Silicon Valley se manifiesten al respecto.

Teclas en Mac: ¿Para qué sirven la Opción y el Comando?

El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, ha escrito un post en Facebook en el cual indica que él ha admirado desde siempre a Tim Cook por su postura firme en relación al cifrado de datos y que “no podría estar más de acuerdo con todo lo dicho”. Además, Koum ha añadido que “nuestra libertad está en juego”.

Asimismo, Facebook ha lanzado un comunicado de prensa en el cual señala: “Nosotros condenamos el terrorismo y nos solidarizamos completamente con las víctimas. Aquellos que intentan alabar, promover o planificar actos de terrorismo no tienen sitio en nuestro servicio. Además, apreciamos el trabajo difícil y esencial que efectúan las fuerzas policiales para mantener la seguridad”.

“Cuando recibimos solicitudes lícitas por parte de las autoridades, nosotros las cumplimos. Sin embargo, seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra los requerimientos a las compañías de debilitar la seguridad de sus sistemas. Estas peticiones constituyen un precedente peligroso que obstruye los esfuerzos de las compañías para hacer sus productos más seguros”.

Una nueva app emula la Touch Bar en tu ordenador Mac con el iPad

Microsoft ha publicado una carta de respaldo a Apple. La carta repite las preocupaciones de Apple y Facebook en relación al encriptado de datos. En ella, se establece que “no se debería pedir a las compañías tecnológicas que incluyan ‘puertas traseras’ en sus productos, con el objetivo de mantener la seguridad de la información de los usuarios”.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha sido quizás el más directo, al expresar su apoyo a Apple a través de un tweet. En él, Dorsey da las gracias a Cook por su “liderazgo”.

Por último, John McAfee ha realizado una oferta sin precedentes al FBI, consistente en hackear el teléfono del asesino de San Bernardino: “Descifraré junto con mi equipo y de manera gratuita la información contenida en el teléfono del asesino de San Bernardino. Recurriremos a la ingeniería social y tardaremos tres semanas. Si aceptan mi oferta, ustedes no se verán obligados a solicitar a Apple la inclusión de una puerta trasera en su producto, lo cual sería el principio del fin de Estados Unidos”.

AirPods de Apple podrían comenzar a llegar en diciembre

En una era en la que la tecnología puede llegar a resultar un arma muy efectiva, el cifrado de datos es quizás una de las pocas maneras de asegurar la integridad de la información personal. Tanto el gobierno de EE.UU. como otros alrededor del mundo pugnan en estos momentos por debilitar la encriptación de datos, lo cual resulta muy preocupante. La cantidad de mensajes de apoyo a Apple indica claramente que las grandes empresas tecnológicas otorgan una elevada importancia al cifrado de datos. A pesar de que ciertos sucesos recientes han dado lugar a un diálogo necesario, aún es pronto para predecir las tendencias en el campo de la ciberseguridad, así como el papel que jugarán tanto gobiernos como las grandes empresas tecnológicas.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz