Apple: ¿cómo descargar macOS Sierra ya?

macOS Sierra

Ya podemos despedirnos del Mac OS X y decir hola a MacOS Sierra. Apple anunció durante el evento de la WWDC 2016 que este sería el nuevo sistema operativo para sus ordenadores Mac y los portátiles MacBook, con nombre nuevo y muchas características nuevas. Siri, la asistente virtual de Apple, hará su debut en versión de escritorio gracias a este sistema operativo. De ese modo, los usuarios podrán controlar sus ordenadores Mac solo utilizando la voz. Si tienes un iPhone, funcionará incluso mejor con tu Mac gracias al macOS Sierra y las funciones mejoradas de Continuity. Pero quizás lo más emocionante del macOS Sierra es que estará disponible para su descarga en forma de beta pública este mes de julio desde la web que ha ofrecido la misma Apple.

macOS Sierra

La versión completa llegará finalmente en el otoño. Sin embargo, puedes descargar ya macOS Sierra si estás muy desesperado por probar todas las nvoedades que ofrece. Hasta que la beta pública se abra en julio, cuando todo el mundo pueda apuntarse para probarla, macOS Sierra estará en fase de preview para desarrolladores. Esto es sobre todo para los desarrolladores de apps, que puedes descargar macOS Sierra y probar sus programas antes de que lleguen al público general y este pueda tener la oportunidad de probarlos.

Apple Watch podría identificar a los usuarios por el patrón de sus venas

La buena noticia es que, incluso si no eres un desarrollador de apps, puedes descargar esta preview del macOS Sierra. Lo que no es tan buena noticia es que, para hacerlo, tendrás que entrar en el Apple Developer Program, que requiere el pago de 100 dólares para poder acceder. Sin embargo, una vez has entrado, también podrás descargar la versión para desarrolladores de iOS 10.

Esta preview del macOS Sierra y la beta pública que llegará poco después son versiones tempranas del software que recibiremos, por lo que lo normal es encontrar algunos bugs y problemas al usarlos. Si no quieres que tu Mac o MacBook se apaguen y hagan cosas raras al azar mientras trabajas, recomendamos esperar a que haya una versión final estable a finales de año.

Tabla de Contenido

iPhone 8 podría llegar con un módulo de cámara dual

Comprueba si tu Mac puede correr macOS Sierra

macOS Sierra

Antes de descargar e instalar el sistema operativo de prueba, querrás asegurarte de que tu Mac puede hacer funcionar el nuevo software. Si quieres ponerlo en un portátil, tendrás que tener un MacBook posterior al año 2009 o más reciente, así como un MacBook Air o MacBook Pro de 2010 en adelante.

Si tienes un iMac, no tendrás problemas con el modelo tardío de 2009 o versiones mejores, y en el caso del Mac mini o Mac Pro, tendrán que ser las versiones a partir de 2010.

Haz una copia de seguridad antes de instalar macOS Sierra

Cuando actualizas un sistema operativo, y especialmente si es una versión beta, es importante hacer copia de seguridad de tus archivos de Mac. De ese modo, si falla cualquier cosa, puedes restaurar rápidamente a la su versión anterior.

Por lo tanto, antes de actualizar a macOS Sierra, asegúrate de tener copia de todo.

macOS Sierra

¿Cómo puedes entrar en el Apple Developer Program?

Si estás muy interesado en probar esta preview para desarrolladores de macOS, y no estás metido ya en el programa de Apple, entonces tendrás que ir a la página web oficial de este programa. Una vez aquí, se te mostrará todo lo que tienes que hacer para poder registrarte.

Apple lanza la beta pública 2 de iOS 10.2 y las versiones de watch y tvOS

Tendrás que tener una Apple ID y ofrecer información personal básica. Haz click sobre el botón de “Start Your Enrollment” para comenzar y sigue los pasos. Eso sí, recuerda que tendrás que pagar una cantidad de 100 dólares para seguir adelante.

¿Cómo puedo descargar la beta de macOS Sierra?

Una vez nos hemos registrado en el Apple Developer Program, podemos descargar la versión preview de esta beta. Solo tenemos que ir a la web del centro de descargas de Apple Developer Program y seguir las instrucciones para descargar e instalar macOS Sierra en versión beta en tu dispositivo Mac.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz