Connect with us

Noticias

Apple cobró por un cambio de batería que nunca llegó a realizar

Usuario revela que Apple le cobró 30 euros por un cambio de batería que no realizó.

Laura Morán

Publicado

on

iPhone X

Hace unos días os hablamos en un artículo que Apple había lanzado una oferta de cambio de batería para los modelos de iPhone más antiguos, en el que los usuarios que ya no tuviesen garantía podían ahorrarse 50 dólares. Esta oferta llegaba a modo de disculpa por la actualización de software que ralentizó a los iPhone más antiguos, y permitiría a los usuarios afectados disponer de una batería completamente nueva por tan solo 29 dólares más gastos de envío.

apple

Artículo Recomendado

El próximo iPhone SE podría llegar con el chip A10

iPhone 5se

Se espera que Apple desvele por fin cuál será el iPhone SE de segunda generación durante el próximo WWDC. Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente, esta presentación podría …

Sin embargo, parece que un usuario del portal Reddit que aprovechó esta oferta ha revelado que la realidad es muy diferente. Este usuario fue a una Apple Store oficial con su iPhone 6S, para que le cambiasen la batería. Los empleados de la tienda le informaron de que, efectivamente, su batería estaba consumida y era defectuosa, por lo que se le informó de la oferta de cambio de batería por 29 dólares más gastos de envío.

El usuario aceptó y pagó el precio, e incluso se le dio un recibo de la transacción. Sin embargo, cuando recibió de nuevo su iPhone 6S, pudo comprobar que el Smartphone seguía teniendo la misma batería que cuando lo llevó a la tienda.

Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto

Según afirmó el usuario en el post en Reddit, “comprobé el estado de la batería con Coconut Battery y descubrí que se trataba de la misma batería defectuosa que antes, y que contaba con el mismo número de ciclos de cargado y de porcentaje de degradación”. Cuando fue a quejarse a los expertos del servicio de atención al cliente, estos le informaron de que la batería que había sido tildada de “defectuosa” por los empleados de la Apple Store, estaba dentro de los límites normales y “gozaba de buena salud”.

Apple no ha hecho ningún comentario al respecto y ha cambiado la batería del usuario lo antes posible (que efectivamente no había sido sustituida), pero ha causado mucho desconcierto y desconfianza por parte de los usuarios, que ya no se fían de la información ofrecida por los empleados oficiales de la Apple Store.

 

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *