Apple cobrará por la Radio de iTunes a partir de ahora

iTunes Radio

A partir del 28 de enero, Apple comenzará a cobrar por el uso de la Radio de iTunes; si queremos escuchar la radio gratis, sólo podremos hacerlo a través de Beats 1. Apple acaba de enviar un correo electrónico avisando a sus usuarios de que la Radio de iTunes, que surgió como respuesta de la compañía a Pandora, dejará de ser gratis a partir del 28 de enero. “Todas las emisoras de radio excepto Beats 1 estarán disponibles de manera exclusiva para los miembros de Apple Music” informa el mensaje. Así pues, escuchar a Zane Lowe y otros DJs contratados por Apple no os costará nada, pero escuchar una emisora de radio basada en vuestros artistas o géneros favoritos os costará una suscripción mensual de 10€ al mes en Apple Music. Muchas emisoras de Apple Music vienen de la mano de un equipo de música experto, aunque las emisoras basadas en los gustos de los usuarios son, normalmente, creadas por algoritmos similares a los de Pandora. La compañía aún ofrece una prueba gratuita de tres meses para los usuarios nuevos de Apple Music, tal y como ha hecho desde que el servicio Premium debutó por primera vez.

Cómo solucionar el error 1671 en dispositivos iPhone y iPad

iTunes RadioLa Radio de iTunes fue anunciada en 2013 y salió junto al aclamado sistema operativo iOS 7 ese mismo otoño. Podías escuchar todas las emisoras de manera gratuita (con anuncios, eso sí); o sin anuncios para aquellos suscriptores de iTunes Match. Desde la llegada de Apple Music, la Radio de iTunes se ha ido convirtiendo en una parte de este servicio y sus emisoras se han enlazado en mayor o menor medida al servicio de música online. Así pues, tiene sentido dejar este servicio para los subscriptores de Apple Music, pero muchos usuarios se sienten frustrados y estafados después de años disfrutando de este servicio de manera gratuita.

iTunes Radio

“Bueno, esto apesta. Mis hijos adora la Radio de iTunes, y ahora la única manera de conseguirla es Apple Music, algo que no quiero”.

Esta decisión muestra los nuevos pasos de Apple para atraer a sus usuarios a los servicios de pago, mientras la compañía se ve envuelta en una cruenta guerra contra Spotify. Se trata del principal rival de Apple Music ahora mismo, no Pandora. Este movimiento, anunciado el viernes, también casa con los planes de Apple de salir del negocio de anuncios móviles en junio.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz