Connect with us

Noticias

Apple avisará a los usuarios de iOS 10 de redes WiFi no seguras

Publicado

on

AppleLogo

Tener una conexión Wi-Fi a nuestro alcance es un modo perfecto para no utilizar los datos de nuestro móvil. De este modo, conseguimos una conexión más rápida y no tenemos que preocuparnos en la mayoría de los casos por las descargas. No obstante, no es recomendable en algunos momentos conectarnos a una de estas redes. Por ejemplo, cuando estamos en la calle o en los centros comerciales, es lógico que nos encontremos redes WiFi públicas para nuestro uso y disfrute. Sin embargo, es peligroso, pues cualquiera puede acceder a esta red. Si son inteligentes y conocen las vulnerabilidades del sistema, pueden hacer prácticamente lo que se les antoje, como piratear vuestro teléfono o portátil.

Apple iOS 10 Conexiones WiFi

Artículo Recomendado

Apple pondrá procesadores más rápidos en sus iPhone de 2018

Apple

Apple tiende a pedir sus componentes a varios fabricantes externos, y el módem del iPhone no es ninguna excepción: para crearlos, Apple cuenta con la colaboración de compañías como Intel …

Ya en su momento os hablamos de WifiMapper, una aplicación muy sencilla de utilizar para encontrar conexiones gratuitas, aunque tal y como os decíamos, ¡es un arma de doble filo! Aunque con esto no queremos decir que las redes públicas de WiFi sean malas, pero no debemos de tomarlas a la ligera. Con iOS 10, Apple busca que sus usuarios estén más informados que nunca sobre conectarse a redes poco seguras. Aparecerá un mensaje de aviso, haciéndoles saber que van a acceder a una red abierta. Tal y como podéis apreciar en la captura de pantalla, aparecerá en la sección de WiFi del dispositivo. De todos modos, sólo será un mensaje de aviso, pues aún podréis conectaros a la red. No obstante, recomendará a los usuarios configurar los aparatos para que cuenten con encriptación AES si es posible.

Desde luego, esto puede ser algo muy útil en diversas situaciones, así que os recomendamos que tengáis cuidado cada vez que accedáis a una red que os sea desconocida. ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que esto tiene algo de utilidad? Dicho esto, ¿sabíais que Apple había sido denunciado por la tecnología WiFi de sus iPhone? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras impresiones con nosotros.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *