Apple apostará por la RA tras el éxito de Pokémon Go

pokemon go

Después del gran éxito que ha supuesto el juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, Pokémon Go, del que todo el mundo está hablando, el CEO de Apple ha asegurado que la realidad aumentada va a ganar mucho peso en el futuro y la compañía está dispuesta a invertir en esta tecnología a largo plazo. En respuesta a una pregunta sobre Pokémon Go durante una reunión de ganancias trimestrales con analistas financieron del 26 de julio, Cook dijo que lo que el juego ha logrado conseguir en tan poco tiempo es sin duda increíble. Cook añadió que lo sucedido es un testamento sobre lo que sucede con apps innovadoras y el ecosistema que las rodea, así como el poder de los desarrolladores para poder presionar un botón y ofrecer su producto alrededor del mundo.

También añadió que la realidad aumentada puede ser increíble y que están dispuestos a hacer inversiones al respecto, dadas las oportunidades comerciales que ofrece. Apple ofreció datos financieros sobre sus ventas y como ya hemos dicho, parece que la empresa está teniendo un descenso continuado en las ventas de sus iPhone. Sin embargo, la empresa parece estar teniendo más éxito con otros servicios como pueden ser las suscripciones de Apple Music, las tarifas de Apple Pay y las ventas de apps han subido un 19% también.

iPhone explota mientras cargaba y prende fuego a una habitación

Pokémon GO

Pokémon Go podría traer muchos beneficios a Apple

De acuerdo con la analista Laura Martin, la compañía de Cupertino podría llegar a generar tanto como 3000 millones de dólares en ganancias solo de Pokémon Go en los próximos dos años, por lo que parece que Apple apostando por realidad virtual gracias a este juego es un paso lógico. Hay muchos factores en el aire, puesto que el éxito de la app podría descender en el futuro próximo; aunque de momento no parece probable.

En cualquier caso, parece que gracias a Pokémon Go Apple recibirá más ganancias de las esperadas, y además ofrece una puerta al desarrollo de más apps que hagan uso de esta tecnología de realidad virtual. Aunque, en ese caso, habría que ver si el juego ha triunfado por su tecnología o por tratarse realmente de una franquicia muy querida.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz