Apple añadirá privacidad diferencial en el nuevo iOS 10

ios 10

En el pasado, Apple ha sido muy firme y tajante en su postura de no recopilar información de los usuarios que utilizan sus dispositivos. Sin embargo, ahora que estos datos de los usuarios se necesitan sí o sí para poder facilitar el trabajo de una inteligencia artificial, con tal de que sea más lista y sepa más sobre los gustos del usuario, Apple quiere que sus clientes sepan que van a llevar a cambio un pequeño cambio que es totalmente opcional. Este cambio es lo que llaman la privacidad diferencial, y lo cierto es que ya se anunció durante el pasado WWDC; pero en aquel momento la empresa no compartió demasiados detalles en aquel momento. Sin embargo, ahora gracias a un informe de Recode se han podido aclarar ciertos detalles relacionados con estos cambios en la forma de controlar la privacidad por parte de Apple.

ios 10

Por ejemplo, como los casos en los que este tipo de privacidad diferencial se podrá aplicar. De acuerdo con lo que se sabe por parte de Apple, hay cuatro casos en los que se requerirá el uso de la privacidad diferencial en el nuevo sistema operativo iOS 10. Por ejemplo, uno de esos casos será las inclusión de nuevas palabras que los usuarios añadan a los diccionarios locales.

Apple tiene una solución para los errores del botón Home en iPhone 7

Es la primera vez que Apple aplica este tipo de privacidad

También se aplicaría a los emojis que emplean los usuarios, de modo que Apple pueda predecirlos en el futuro según diferentes patrones de uso. Se incluyen también los enlaces profundos dentro de las apps, y más. Como hemos dicho, todo esto será posible solo si el usuario decide ofrecer su consentimiento.

Los usuarios podrán elegir desde el comienzo por defecto qué modo de privacidad quieren, por lo que pueden permitir que esto funcione así o pueden deshabilitarlo manualmente, como cuando decidimos activar o desactivar los servicios de localización durante la instalación de iOS. Apple no es la primera compañía en aplicar esta privacidad diferencial, pero sí será la primera vez que ellos lo hagan.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz