Connect with us

Noticias

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Publicado

on

microsoft apple

La nueva línea de MacBook de Apple llega con su nueva Touch Bar, pero sin pantalla táctil, y esto ha causado algo de controversia en el mundo tecnológico, ya que muchos afirman que la compañía de Cupertino está perdiendo su factor innovador y que Microsoft le está ganando terreno. Pero Philip Schiller, el Vicepresidente Senior de marketing global en Apple, no cree que su compañía esté haciendo nada malo, y ha explicado en una entrevista que ahora mismo están llevando a cabo una estrategia muy lógica en el mercado de las tecnologías actual.

Surface vs MacBook

Artículo Recomendado

Cómo obtener la MAC address en Android, iPhone, Mac, Windows y Linux

Mac Adress

La MAC Adress es la dirección física del hardware, generalmente de los productos más famosos,  y que nos permite identificar de forma única cuál es el adaptador de red inalámbrico. …

Schiller ha explicado que una pantalla táctil en un portátil o un PC de sobremesa no tiene sentido, ya que los usuarios de este campo siguen confiando en el teclado y el ratón, y esta es una de las razones por la que la firma ha estado buscando formas de mejorar estos periféricos, y por eso han sacado la Touch Bar.

Apple no seguirá los pasos de Microsoft

Además, Schiller ha sugerido que Apple no tiene ninguna intención de seguir los pasos de Microsoft y que no va a fusionar los portátiles y los Smartphones al ofrecer un sistema operativo en todos los dispositivos para mantenerlos sincronizados, explicando que macOS e iOS van a seguir existiendo como productos separados, a diferencia de Windows 10.

“Ya existe iPhone e iPad, que son prácticamente dos trozos de cristal, que permiten una manipulación directa, soportan multi-touch y tienen aplicaciones a pantalla completa. Esa es la experiencia de usuario. Y queremos que sea la mejor experiencia que nos sea posible imaginar. Tenemos un largo camino que recorrer todavía,” ha explicado Schiller.

“Luego tenemos la experiencia Mac, que la dominan nuestros notebooks y que se basa en manipulación indirecta a través de cursores y menús. Queremos mejorar esta experiencia lo máximo que podamos en esa dirección.”

Microsoft, sin embargo, intenta unir todos sus dispositivos con Windows 10, ofreciendo un aspecto similar y una sensación parecida tanto en Smartphones como en PCs. Los dispositivos siempre están sincronizados y las características disponibles en PC también se ofrecen en los móviles, y viceversa, por lo que Microsoft busca ofrecer la misma experiencia en todo su ecosistema, independientemente del dispositivo utilizado.

La pantalla táctil en un portátil es una mala idea

Apple, sin embargo, piensa que esto es “una mala experiencia para el usuario”, y explica por qué no tiene sentido tener un Mac con pantalla táctil, ya que el teclado y el ratón siguen siendo esenciales para manejar este tipo de dispositivo.

“Este es un ejemplo de por qué los sistemas operativos deben ser distintos: El Mac, desde el principio, ha tenido una barra de menú en la parte superior. Es parte de su identidad y de la experiencia que recibe el usuario,” ha continuado.

“Pero iOS no tiene una una barra de menú superior. Y nunca la va a tener. La idea de usar un menú en la parte superior de tu iPhone es rara. Si le pones una pantalla táctil a un Mac, entonces tendrás que averiguar cómo hacer que sea una experiencia de uso agradable, ya que tendrás que usarlo tocando la pantalla y será completamente distinto. Confiad en nosotros, ya hemos realizado pruebas al respecto, y han salido mal. Es mucho mejor y más intuitivo el uso de un teclado y ratón.”

Microsoft, sin embargo, cree que Apple introducirá la pantalla táctil en sus portátiles en algún momento, y el ejecutivo de Surface, Brian Hall, ha explicado que la Touch Bar es el primer paso para llegar a ese objetivo.

“He tenido un día entero para pensar. Y lo voy a anunciar oficialmente. Estoy seguro al cien por cien de que Apple va a hacer un Mac con pantalla táctil, y estoy seguro al 95 por ciento de que la pantalla será extraíble. Son demasiado listos como para no hacerlo,” ha dicho. “No han podido pensar sólo en la Touch Bar. Compra un Surface ahora y veamos cómo avanza esto cuando ellos coloquen su modo táctil de verdad.”

Desde luego, está muy claro que a medida que evoluciona la tecnología, Apple y Microsoft se convierten cada vez en rivales más fieros, y en más categorías de producto. Aunque es cierto que, por el momento, la compañía de Redmond parece más interesada en inventar productos nuevos que la de Cupertino. Apple prefiere una aproximación más tradicional, así que va a ser muy interesante ver cuál de las compañías está usando la estrategia ganadora.

>