Apple acusada de evadir impuestos en Europa

Apple

Se acusa a Apple de una evasión de impuestos por valor de 8.000 millones de dólares según un sondeo de la Comisión Europea. Apple ha sido acusada de evasión de impuestos por la enorme cifra de más de 8.000 millones de dólares. Un sondeo reciente llevado a cabo por la Comisión Europea (EC) afirma que la empresa fabricante de iPhone es responsable de supuestamente evadir impuestos para obtener mayores beneficios mediante el uso de empresas subsidiarias en Irlanda. El sondeo está fechado en 2014 y todavía no ha finalizado, pero muy probablemente la EC lo concluya en marzo de este año. Según un informe de los chicos de Bloomberg, la EC contempla que el acuerdo corporativo de Apple en Irlanda le permite supuestamente manipular las facturas de una forma en la que parece tener bajos ingresos y bajos costes operativos. Como consecuencia, Apple paga menos al gobierno irlandés, cuya tasa de impuestos extranjeros es en estos momentos del 1’8 por ciento.

Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

AppleLogoSegún Matt Larson, un analista de litigaciones de Bloomberg Intelligence, se dice que Apple está generando el 55 por ciento de sus beneficios fuera de los Estados Unidos y que si el sondeo de la Comisión Europea está en lo correcto, esto podría significar unos estándares de contabilidad más duros y aumentar el lastre de las tasas a Apple hasta un 12’5 por ciento en su beneficio neto de 64.100 millones de dólares generados desde 2004 hasta 2012.

Apple ya se ha enfrentado a problemas similares hace no demasiado tiempo, como cuando la compañía fue obligada a pagar 318 millones de euros a las autoridades italianas en calidad de impuestos en diciembre de 2015. La compañía en esos momentos fue acusada de esconder beneficios hasta la friolera de 879 millones de euros, los cuales se generaban en Italia a través de una empresa subsidiaria en Irlanda, para poder bajar la base de impuestos por beneficios.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz