Apple actualiza OS X El Capitán, soporte para Live Photos

OS X El Capitan

Después de varias rondas de testeo en su fase beta, con la intención de ofrecer una experiencia fluida al cien por cien sin ningún tipo de lag o retrasos, Apple finalmente ha lanzado para todo el público la última versión de su sistema operativo OS X 10.11.4 El Capitán. Esta actualizaciones está centrada especialmente en resolver algunos problemas que ya existían en el sistema operativo, pero también ha ayudado a mejorar otros aspectos como la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad de los ordenadores Mac. Sin embargo, una de las novedades más notables de este lanzamiento es que ahora tendremos la posibilidad de compartir Live Photos entre iOS y OS X a través de AirDrop o de mensajes. No sólo eso, sino que también podremos proteger la app de tomar notas con una contraseña para evitar que tu información privada pueda ser vista por otros usuarios. La actualización también ha añadido algunas mejoras de compatibilidad con los adaptadores de varios puertos para el USB-C. En relación a las notas, también tendremos la posibilidad de organizarlas con distintos filtros, de forma alfabética, por fecha o fecha de modificación; y también podremos convertir archivos de Evernote en notas para nuestro Mac sin problema.

Un iPhone 7 arde en Australia, destruyendo un coche

Mac OS X 10.11.4 “El Capitan”

Como hemos dicho, en general el resto de añadidos son sobre todo soluciones a pequeños bugs que habían aparecido,  como el caso de un bug que impedía que Twitter y sus enlaces t.co cargasen en los navegadores Safari. Por otro lado, también podremos ya almacenar PDFS en nuestra cuenta de iCloud, de modo que así tendremos la posibilidad de compartir todos nuestros archivos en las diferentes plataformas.

¿Cómo actualizo?

Para obtener este último parche, tienes que ir a la Mac App Store y usar el buscador en la esquina superior derecha de la ventana, donde podrás encontrar la actualización de software. Si no tienes acceso a la App Store, puedes ir a Actualizaciones de software desde el menú de Apple, y después solo tienes que seguir las instrucciones para descargar e instalar la actualización. Si no, se puede encontrar también el archivo desde la página de soporte de Apple.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz