Apple: accidente en India por un iPhone que explota

Logo Apple iPhone

Hay noticias sobre un curioso suceso que tuvo lugar en India, en el que un hombre escapó por poco recibir unas cuantas heridas considerables… después de que su teléfono iPhone explotase durante una llamada de teléfono. Habéis leído correctamente. El hombre en cuestión había comprado su iPhone tan sólo un par de días antes por un precio cercano a las 60000 rupias (cerca de unos 900 dólares) en una tienda de tecnología de renombre. El modelo en concreto era uno de color gris con 64GB de almacenamiento interno, y todo parecía ser bastante normal; como cabría esperar cuando acabas de comprar un teléfono móvil. Por lo tanto, el hombre se vio totalmente sorprendido cuando comenzaron a salir chispas de su dispositivo mientras realizaba una llamada telefónica. Kishan Yadav, que es como se llama el afectado, relata que estaba haciendo una llamada en manos libres mientras conducía cuando se percató de que su nuevo iPhone 6 se había calentado demasiado y lanzaba algunas chispas. El hombre logró lanzar el teléfono por la ventana del coche, con suerte para él pues el iPhone explotó en cuanto tocó el suelo. Tal y como explica Yadav, de haber cogido el teléfono más tiempo podría haber explotado en su cara y provocarle heridas en cuestión de segundos.

Apple se está preparando ante las posibles leyes de Trump

Yadav asegura también que mientras explotaba, la llamada seguía vigente y tenía al menos un 70% de la batería disponible. Por lo visto, más tarde, Yadav regresó a la tienda donde había comprado su teléfono para explicarles lo sucedido; pero los empleados le indicaron que ese asunto lo tendría que resolver directamente con Apple.

iPhone

Se sabe que el fabricante recibió el teléfono dañado de Yadav, aunque no está claro que el afectado haya recibido un iPhone de repuesto después de que el suyo explotara de forma tan inesperada. Este es el primer caso de un iPhone que hace algo semejante dentro de India, pero en otras partes del mundo ya se han reportado casos similares. Se puede deducir que la mayoría se deben a problemas con accesorios o partes internas defectuosas, aunque en general no es un problema muy extendido entre dispositivos Apple.

El incidente salió a la luz en la prensa cuando Yadav abrió una queja policial por el asunto. Sin embargo, más tarde tuvo lugar una historia similar en febrero después de que un hombre de Long Island recibiera quemaduras cuando su iPhone 5C se prendió fuego por sí solo.

Cómo obtener un iPhone 7 gratis: Cambiándote el nombre

Los dispositivos de carga han recibido en muchos casos la culpa por estos accidentes con explosiones, aunque no está claro si Yadav usaba uno o no. Sí se conoce el caso de un hombre de Minnesota que fue hospitalizado por una semana el año pasado después de que su cargador de iPhone explotara al conectarlo con el iPhone 5.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz