Apple: un 70% de los dispositivos ya tienen iOS 9

iOS 9

No es ningún secreto que la mayoría de los clientes de Apple actualizan a la última versión del software disponible muy poco después de que se lance al público, y las nuevas estadísticas que ha ofrecido la compañía muestran que este también ha sido el caso con el nuevo iOS 9 también. Apple ha comunicado que, contando hasta el 30 de noviembre, un 70% de los teléfonos iPhone y tablets iPad ya estaban funcionando con iOS 9; mientras que tan sólo un 22% de los dispositivos tenían aún instalado la versión anterior con iOS 8. El porcentaje es incluso menor con sistemas operativos anteriores, con tan sólo un 8% del total de los teléfonos y tablets fabricados por Apple con esas versiones ya antiguas. iOS 9 se lanzó para todos los usuarios el pasado 16 de septiembre, después de ser públicamente anunciado durante la Worldwide Developers Conference que dio Apple el pasado 8 de junio de este mismo año. La primera beta se ofreció a los desarrolladores durante el mismo evento, y el programa Beta Software todavía continúa a día de hoy con la versión 9.2 del actual sistema. Bajo este programa, Apple puede probar y testear las nuevas funciones antes de hacer un lanzamiento oficial de la actualización.

iPhone 8 podría tener una trasera de cristal, según un informe

La última versión

En este momento, iOS 9 ya ha alcanzado la versión 9.1 en su versión estable el pasado 21 de octubre, incluyendo más mejoras para los dispositivos que lanzó Apple recientemente, como pueden ser el iPad Pro, el Apple Pencil (que es un accesorio para el iPad Pro, pero viene con su propio software) y por último la cuarta generación de la Apple TV.

Apple iOS 9.1

iOS 9 es ya el sistema operativo por defecto de los nuevos iPhone, entre los que se encuentran los modelos 6s y 6s Plus; pero también está disponible para modelos anteriores, que pueden ofrecer una experiencia más fluida o no después de la actualización, dependiendo de cada caso.

Por ejemplo, en lo que se refiere a modelos de iPhone, las versiones 4S y más nuevas todas han recibido la actualización de iOS 9; mientras que el iPad 2 y otras tablets más nuevas también pueden instalarlo. Sin embargo, a día de hoy el rendimiento que dan no es el mejor y se perciben todavía algunos problemas de lag, causados probablemente por un hardware algo desfasado ya. Por lo tanto, en estos casos habría que considerar si realmente vale la pena instalar el nuevo sistema operativo o no.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz