Apple y su 3D Touch tendrán competencia de una aplicación

Apple 3D Touch

Desde que Apple nos mostró la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y 6s Plus, nos hemos encontrado con todo tipo de rumores donde sugieren que otras compañías comenzarían a incluir pronto pantallas sensitivas en sus teléfonos. No obstante, parece que este no será el momento para algo así. ¿Podría deberse a que los costes de unas pantallas de este tipo fueran más altos que han conseguido que se lo pensaran dos veces? Quizás sea así, pero nos hemos encontrado con algo que podría cambiar las tornas de un modo que muchos no se han imaginado.

No es la primera vez que hablamos de esta tecnología y mucho menos de sus aplicaciones. Por ejemplo, no hace mucho os informamos que Fallout Shelter había sido actualizado con soporte para 3D Touch. Del mismo modo, Microsoft también busca desarrollar algo parecido, aunque aún está por ver qué sucederá. No obstante, ForcePhone se trata del nuevo software creado por los ingenieros de la Universidad de Michigan que podría ofrecer esta característica. De hecho, lo mejor es que no necesitaría un hardware nuevo, pues usaría los micrófonos y altavoces del teléfono.

Cómo activar el corrector y teclado en catalán en tu iPhone

La aplicación emite un sonido de 18kHz que básicamente es inaudible para el oído humano, pero no para el micrófono del teléfono. Entonces, pulsamos la pantalla y el sonido cambiará dependiendo de la presión que estemos sometiendo. Suponemos que dependerá mucho del desarrollador y el modo que quiera tomar ventaja de esto, aunque según el estudiante Yu-Chig Tung, de la Universidad de Michigan, dijo lo siguiente: “Tener sensores caros y voluminosos instalados en los smartphones pueden resolver problemas que ya hemos solucionado, pero añaden un coste e instalación laboriosa que previene a muchos fabricantes de hacer esto. Nuestra solución basada en el sonido puede llenar este vacío, proporcionando la funcionalidad sin hacer ninguna modificación del hardware. Todo se limita al software.”

Antes de que os emocionéis demasiado, ForcePhone no se encuentra disponible para su compra en este momento, aunque podremos ver una demostración en la MobiSys de Singapur a finales de junio.  ¿A vosotros qué os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz