Aparecen vallas en barrios ricos para detener los coches de Google Maps

Algunas zonas residenciales han tenido la idea de colocar puertas y verjas a las entradas de sus barrios. De ese modo, logran mantener a los coches de Google lejos de sus tranquilas calles.

google-street-view-coche

Google Maps es una de las herramientas más revolucionarias y útiles, ya que nos permite tener cualquier lugar del mundo al acceso de nuestra palma si tenemos un smartphone y una conexión a internet (o usamos el modo offline). Google Maps nos permite conocer de antemano cada lugar y rincón de millones de sitios, y esto es gracias al trabajo de Google para ampliar la información que ofrecen desde el servicio. Una de las opciones que nos da Google Maps es el modo Street View, que nos permite ver las calles en primera persona; como si estuviéramos presentes en el mismo lugar. ¿Cómo consigue Google hacer esto? Muy sencillo: gracias a sus coches que capturan las imágenes de cada calle y zona de una ciudad.

De hecho, muchos habrán podido encontrarse a sí mismos en este modo Street View si dio la casualidad de que estaban en el lugar correcto cuando el coche de Google pasaba. Sin embargo, parece que esta idea no entusiasma a todo el mundo. Es por eso que algunas zonas residenciales han tenido la idea de colocar puertas y verjas a las entradas de sus barrios. De ese modo, logran mantener a los coches de Google lejos de sus tranquilas calles.

Google se ha involucrado "de cerca" en los nuevos smartphones Nokia

Google Maps Error

Un barrio de Los Ángeles ha sido de los pioneros en poner vallas

No sorprende pensar que muchos de estos barrios son, precisamente, zonas lujosas de casas caras. Parece que esta práctica se ha puesto más de moda, y podemos encontrar ejemplos ya en Los Ángeles. Al parecer, la comunidad de Take Hidden Hills ha sido una de las primeras en implementar este método. De modo que si vamos allí desde Street View, el lugar parece una pesadilla oscura donde no hay nada. Este barrio es uno de los más lujosos, y allí residen celebridades como Kim Kardashian o Kanye West entre otros.

De momento parece que es una práctica reservada a este tipo de barrios, quizá porque estos famosos buscan tener una intimidad que los papparazzi rara vez les dejan. Pero queda por ver si no se convertirá en una práctica común en otras zonas, si un grupo de vecinos decide que no quieren salir en Street View de Google Maps.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz