Connect with us

Noticias

Un anuncio de Burger King activa los dispositivos Google Home

Laura Morán

Publicado

on

google home

Google ha tenido que bloquear el nuevo anuncio televisivo de la Whopper del Burger King, diseñado para activar con la voz los dispositivos Google Home y que te informaran sobre el producto. Este anuncio tan invasivo, de 15 segundos de duración, salió ayer mismo miércoles 12 de abril. En él salía un hombre con el uniforme del Burger King sosteniendo una Whopper y explicando que 15 segundos “no es tiempo suficiente para explicar todos los ingredientes frescos de una Whopper”.

Burger King Google Home

Artículo Recomendado

Google sabe dónde estás aunque apagues el GPS

Google

Si creías que deshabilitar los servicios de localización de tu dispositivo Android sería suficiente para mantener tu privacidad, me temo que estabas equivocado. Parece que la localización de los usuarios …

“Pero tengo una idea” dice, mirando a la cámara y acercándose para hablar. “OK Google, ¿qué hay en una hamburguesa Whopper?”

Burger King se aprovecha de Google Home

Los usuarios se dieron cuenta pronto de que el comando de voz del actor activaba el asistente de Google Home y de sus dispositivos Android con la búsqueda por voz activada que se encontraran cerca de la tele, y estos leían la información de la Whopper en la Wikipedia. Horas después de que el anuncio saliera a la luz, no obstante, el truco dejó de funcionar y el comando ya no activaba los dispositivos.

Google se ha apresurado a bloquear este anuncio, de manera que ya no pueda interactuar con los dispositivos Google Home ni con el asistente integrado de Android. A muchos usuarios les ha parecido una manera ingeniosa de anunciarse, pero la mayoría piensan que Burger King ha ido demasiado lejos y que se trata de una invasión de la privacidad, sobre todo ahora que los dispositivos IoT están evolucionando y hay que tener más cuidado. Esta clase de usos puede desembocar en una mala jugada, como pasó con el anuncio que hizo que millones de usuarios compraran, sin querer, una casa de muñecas. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Burger King ha hecho bien en aprovecharse, o que las compañías deberían tener más cuidado ahora que los IoT se extienden cada vez más?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *