Noticias

Anunciado el nuevo smartphone Yu

Llegará el 12 de mayo y vendrá con un Sistema Operativo Cyanogen 12 instalado.

Si hasta ahora no nos había quedado claro, Micromax está intentando por todos los medios vencer a Xiaomi en su propio juego. El fabricante de teléfonos lanzó la sub-marca Yu el año pasado tratando de emular el modelo de negocio de Xiaomi en la India. El primer dispositivo Yu es el Yureka, un teléfono de 5.5 pulgadas HD que cuesta alrededor de 140 dólares y funciona con Cyanogen OS 11.

Ahora Yu llega con un nuevo teléfono, el Yuphoria. Anteriormente conocido como el Proyecto César, el Yuphoria trata de acabar con el gran éxito de Xiaomi, el Redmi 2. Yu no se ha cortado un pelo a la hora de atacar a Xiaomi durante los teasers del Proyecto César, y ha revelado un par de características de su próximo modelo: funcionará con un sistema operativo Cyanogen 12, basado en el Android Lollipop; y  su procesador será de 64 bit con 2GB de RAM.

yuphoria-2

Fecha de lanzamiento

Ayer mismo Micromax/Yu reveló la fecha en la que podremos adquirir su dispositivo por primera vez: el 12 de mayo. No hay información todavía sobre el precio del teléfono, aunque probablemente esté en el mismo rango de precios que el Redmi 2: los 110 dólares. En cuanto al modelo de venta, se espera que funcione igual que el Yureka: a través de rebajas flash semanales. El primer lugar en el que saldrá será en la India, pero pronto esperamos que se comercialice en el resto del mundo.

Se conocen también ya el resto de especificaciones del teléfono, que tendrá 16GB de almacenamiento, un procesador de ocho núcleos y 1.7 GHz, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles. El teléfono también contará con una ranura para microSD de hasta 32GB con la que ampliar la capacidad de almacenamiento del teléfono.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi