Connect with us

Juegos

Animal Crossing y Fire Emblem llegarán a Android e iOS

Publicado

on

Nintendo juegos de smartphone

Nintendo ha anunciado hoy la llegada de dos de sus franquicias más queridas al mundo de los smartphones: Animal Crossing y Fire Emblem. La compañía ha revelado estas novedades al mismo tiempo que confirmaba que su próxima consola, la misteriosa Nintendo NX, llegará al público en marzo de 2017. Se han dado pocos detalles sobre los futuros títulos para smartphone, pero ambos títulos son una elección inteligente en el desarrollo de la estrategia móvil de Nintendo. La compañía ya lanzó su primera aplicación para smartphones, Miimoto, en marzo; pero este título tenía una audiencia muy reducida, siendo como es una red social impulsada por los avatares Mii de Nintendo. Aun así, el juego ha conseguido más de 10 millones de descargas, por lo que títulos más tradicionales con una audiencia establecida, como Animal Crossing o Fire Emblem, podrían hacerlo incluso mejor.animal crossing

Fire Emblem, para quienes no lo conozcáis, es un RPG táctico donde los jugadores controlan una serie de personajes de fantasía y los lanzan en batallas miniatúricas. Animal Crossing es más complejo de explicar, pero es muy similar a la franquicia de los Sims; la única diferencia es que los personajes humanos se ven reemplazados por animales antropomorfizados muy monos. Excepto tu personaje, claro. Ambos son títulos que los jugadores pueden coger y jugar por cortos períodos de tiempo, por lo que ambos casan muy bien con la jugabilidad móvil. Según un informe de The Wall Street Journal, los dos títulos verán la luz para los smartphones en algún punto del otoño, aunque no especifican cuándo y tendremos que esperar para conseguir más detalles. Nintendo ha confirmado que está trabajando para lanzar cuatro juegos nuevos para smartphone el año que viene, por lo que muy pronto podríamos traeros nuevos títulos. ¿Qué os parecen estas noticias? ¿Conocíais Animal Crossing y Fire Emblem? ¿Pensáis haceros con su versión móvil?

Artículo Recomendado

Minecraft no tendrá su gran actualización hasta 2018

Minecraft: Story Mode

Ya en junio, Microsoft anunció que Minecraft recibiría una gran actualización de gráficos que llevará el juego hasta la resolución 4K. Dado que el juego es ya bastante antiguo y …

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *