Los usuarios de Android tendrán más libertad en lo que se refiere a las aplicaciones de sus teléfonos. ¿Qué quiere decir eso? Hasta ahora, cada vez que nos hacíamos con un nuevo teléfono con el sistema operativo de Android, venían preinstaladas una serie de aplicaciones que resultaban “inamovibles”, tales como Google+, Google Play Games, Google play Books y Google Newsstand. Estas aplicaciones venían de serie y, las utilizáramos o no, ocupaban espacio en nuestros Smartphone y en algunos casos terminaban convirtiéndose “sólo en un icono en nuestra pantalla”. No obstante, esto ya va a cambiar, pues dichas aplicaciones no estarán preinstaladas, o no al menos en modelos como el Samsung Galaxy Note 5.

Google-Play-Store-4.4.21-download

Incluso teniendo en cuenta todos los recursos con los que cuenta Android y cuenta con un código abierto, Google ha preparado a los socios con los requisitos de las aplicaciones, donde no existe este margen de maniobra. Si, por ejemplo, HTC quiere un teléfono Android con la aplicación de Gmail, también sería necesario que añadieran Google+ y Newsstand.

No sólo son programas de relleno, sino también ocupan un valioso espacio de almacenamiento y memoria que en muchos casos “no podemos recuperar”. Mientras que Google ha tomado esta iniciativa para que no nos encontremos con tantas aplicaciones preinstaladas, puede que otras empresas continúen con esta tendencia en sus respectivos teléfonos. Con esto no queremos decir que sea la “muerte” de dichas aplicaciones, sino que ahora nos darán la posibilidad de tenerlas o no en nuestros dispositivos y si se da el caso que las queremos… Pues no habría ningún problema en descargarla a través de Google Play Store.

¿Qué os parece esto? Podríamos considerarlo como un avance, pues aunque hasta ahora las empresas instalaban una serie de aplicaciones, ahora nos dan más libertad en este aspecto, algo que sus usuarios agradecen en gran medida.