Noticias

Android y sus patrones de bloqueo

Las contraseñas han estado a nuestro alrededor tanto que ya no sabemos cuándo comenzaron  y, a pesar de que aquellas más débiles han sido algo en común durante bastante tiempo, escuchar cómo algunos deciden que sus contraseñas de seguridad sean del tipo “12345” o “contraseña”, que sean tan predecibles lo único que consiguen es que estén abiertos los dispositivos a cualquiera. Los conocidos patrones de bloqueo de Android que nos servían para asegurar nuestros Smartphone son, en realidad, tan predecibles como las contraseñas.

Marte Løge, graduada de la Universidad de Noruega Ciencia y Tecnología, analizó 4000 patrones de bloqueo de Android para su tesis y descubrió que el 77% de los participantes comenzaban desde una de las cuatro esquinas.

Por otro lado, el 44% de los participantes comenzaban sus patrones desde la esquina superior izquierda. Løge detalla cómo encontró en la conferencia PasswordsCon de Las Vegas, explicando que se había dado cuenta que sucedía algo similar cuando se trataba de crear códigos alfanuméricos de bloqueo y códigos pin.

PatternUnlock2

Todo esto se dedujo utilizando patrones simulados que los participantes crearon y viendo que se centraban en cuatro nodos principales, siendo los patrones de hasta 8 nodos los menos populares. De manera interesante, el 10% de los patrones usan nodos que forman las letras M o N, que lo general representan a la pareja o a los hijos.

Desde que los patrones de bloqueo son relativamente nuevos, investigadores los estudian para obtener mejores resultados, pero por el momento, Løge sugiere que la mejor manera para crear un patrón es no empezar desde una de las esquinas y su usar la mayor cantidad de nodos y cruzamientos que sean posible para así garantizar un mayor índice de seguridad en vuestros dispositivos.

Curioso, ¿verdad? A partir de ahora tendremos más cuidado al escoger nuestros platones de bloqueo y como poco, hacerlos menos predecibles, ¿no os parece?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi