Noticias

Android y otro fallo de seguridad al descubierto

Si sois de los que estáis atentos a las noticias de forma habitual, entonces estaréis enterados de las novedades que nos ha traído Android, o para ser más exactos, el descubrimiento que se hizo al ver como un fallo en la seguridad del sistema operativo permitiría a los hackers acceder al dispositivo a través de un SMS. Parece ser que esta no es la única vulnerabilidad que presenta la plataforma de Smartphone, pues existe otra donde los videos en formato MKV o algunas aplicaciones que ponen el dispositivo de Android en un estado vegetativo.

Android-Smart-Phones

Este fallo fue descubierto por Trend Micro, fallo que si se aprovecha el problema que generan los videos MKV, podrían malograr el móvil y, una vez lo ha hecho, el dispositivo no quedaría para nada más que ser utilizado como pisapapeles.

Silenciará las llamadas y notificaciones, además de que entra la posibilidad que la pantalla del Smartphone se podría congelar. Eso sin tener en cuenta que, si el teléfono se encontrara bloqueado durante el incidente, los usuarios no serían capaces de pasar más allá de la pantalla de desbloqueo.

Los hackers pueden explotar esto, dejando el móvil en un estado vegetativo, resultándole imposible utilizarlo de cualquier modo. Eso sí, hasta que ellos decidieran “devolvérselo”, pagando previamente la cantidad solicitada, claro.

Se informó a Google en su momento en el pasado mes de mayo, aunque la compañía lo consideró como un problema de prioridad baja. Google ha dicho que no existe una evidencia que se esté explotando este problema, pero que no obstante, se encargarán de solucionarlo con una futura actualización de Android.

¿Qué opináis sobre esto? No sé vosotros, pero observar cómo no te llegan las notificaciones al móvil no es agradable, sino más bien un poco desesperante. Esperamos que pronto solucionen los problemas que ha tenido esta última actualización, sobre todo por nuestra tranquilidad.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi