Android-x86 KitKat tiene nueva versión, con Gapps

Android

El desarrollador de GNU/Linux Arne Exton anuncia que hoy mismo estará disponible para descargar la nueva versión de su propio sistema operativo personalizado Android-x86 KitKat 4.4.4. para ordenadores. Basado en la reciente distribución del Android-x86 KitKat 4.4.4., que es el último en la serie KitKat (Android 4.4), y funcionando gracias a un kernel 4.0.9-exton-android-x86, esta nueva versión Android-x86 KitKat 4.4.4. Verisón 8 trae unos cuantos cambios bastante considerables. Para empezar, por ejemplo, mejora el rendimiento general de gráficos al añadir un software de Mesa 3D Graphics Library 10.5.9, así como también tenemos soporte Bluetooth ahora que funciona gracias a la app de transferencia de archivos Bluetooth.  Tal y como explica Arne Exton, dice que ha añadido esta biblioteca de gráficos Mesa para que exista esa mejora de rendimiento necesaria. El sistema operativo, por lo que menciona, puede funcionar ahora desde un disco CD o un lápiz USB en casi cualquier portátil e incluso en algunos ordenadores de mesa. El motivo por el que esta versión para dispositivos no móviles puede interesar es que a muchos usuarios que son fan de Android les gustaría disfrutar también de esas apps desde sus portátiles, y con la versión del sistema operativo que ha creado este desarrollador, eso es posible.

HTC Bolt podría llegar con Android 7.1 Nougat de fábrica

Android

Viene con una Google Play Store preinstalada

Otra gran cosa que se puede decir de esta versión 8 del Android-x86 KitKat 4.4.4., que reemplaza a todas las versiones anteriores, es que viene con un paquete de GAPPS. Es decir, que viene con algunas Apps ya instaladas. ¿Qué quiere decir esto? Significa que da acceso a los usuarios a todas las apps y servicios importantes de Google, que incluye pero no se limita a algunas como Google Play Store, Google Play Services, Google Maps e incluso YouTube.

Además, el desarrollador ha logrado incluir otras aplicaciones geniales y muy interesantes, como WPS Office y Spotify entre otras. Arne Exton ha asegurado a los usuarios que todo funciona como se espera y que la instalación es realmente sencilla. Una vez terminada, tendremos la posibilidad de instalar incluso más apps a través de la Google Play Store. Si no quieres instalarlo, puedes hacer funciona el sistema directamente desde un medio como un CD o USB.

Este Android-x86 KitKat 4.4.4 no es gratis, eso sí, y cuesta la cantidad de 8 euros en total.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz