Noticias

Android Wear, ahora más interactivo que nunca

Google está haciendo posible que los desarrolladores de Android Wear puedan introducir nuevos fondos de pantalla a partir del día de hoy. “Estamos lanzando fondos interactivos, haciendo más sencillo (e incluso más divertido) permanecer conectado directamente desde la muñeca,” la compañía escribió desde su blog. “Ahora, con solo un toquecito, el fondo de vuestro reloj cambiará de diseño, ofrecerá más información o incluso iniciará una aplicación específica.” Los fondos de los relojes pueden retroceder o escoger entre diferentes pantalla de datos, haciéndoles más útiles y quitándonos la necesidad de encender el Smartwatch.

Están tomando una nueva funcionalidad estos dispositivos; golpeando sobre la pantalla entre la información de fitness (pasos, calorías quemadas…) Google ha preparado una sección separada para los aspectos más interactivos dentro de Google Play.

under.0

El segundo gran anuncio referente a Android Wear es el nuevo “Together watch face” que ha desarrollado el mismo Google. En esencia, parece la respuesta de la compañía al Digital Touch del Apple Watch. Después de establecer una conexión con el contacto que escojáis, podréis compartir emoticonos, imágenes o vuestra actividad actual —y si, también podréis compartir incluso garabatos que hagáis desde la pantalla de vuestro reloj.

googletogether.0

Aunque eso sí, es un poco más limitado que Digital Touch debido a que sólo podéis usar Together con una persona y ambos deberéis de usar el mismo fondo para el reloj. Sin embargo, no podría estar más claro que se trata de la respuesta de Google a uno de los aspectos más personales e íntimos del Apple Watch. Google afirma que el software necesario que permita los cambios interactivos en Android Wear estarán disponibles en las próximas semanas, siendo esperado como Android Wear 1.3.

Por otro lado, Google también ha anunciado que la misma actualización traerá el Google Translate a Android Wear, permitiendo así a sus poseedores realizar traducciones directamente desde su muñeca.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi