Connect with us

Noticias

Android: ¿una app que comparte archivos por ultrasonidos?

Adrià Bellés

Publicado

on

¿Qué? ¿Cómo? ¿¡Una aplicación que usa ultrasonidos para compartir archivos!? ¿Es esto Expediente X o algo así? Pues no, no es una broma ni ciencia ficción, la aplicación Radon se especializa en modos para compartir archivos, links, mensajes y similares por diversos métodos, entre ellos, y gracias a la API de Google Nearby, los ultrasonidos. De esta manera no nos hará falta para enviar archivos de un smartphone a otro, sincronizarlos, estar en la misma red Wifi o utilizar NFC. Con un sencillo tap seremos capaces de enviar un link, archivos o similares a nuestros amigos sin problemas. La aplicación ha salido hoy mismo en Google Play y, pese a estar hecha a título personal por Nam Nghiem, tanto la interfaz como el funcionamiento son excelentes. Si normalmente necesitáis este tipo de métodos de intercambio de información rápido entre varios dispositivos, sin duda esta app, que apenas pesa 2 MB, os será de gran utilidad.android app radon

Utilizar esta aplicación es de hecho muy muy sencillo, para empezar, simplemente deberemos usar el botón de “compartir” que aparece en cualquiera de las aplicaciones de nuestro smartphone: en este caso vamos a enviar una página web, así que utilizamos Chrome.androi radon tutorial1

Artículo Recomendado

Google Play Store se ve afectada por una nueva tanda de malware

play store

Google Play Store está sufriendo una nueva oleada de aplicaciones infectadas de malware. Cuatro compañías de seguridad distintas acaban de informar de nuevas campañas de malware que están teniendo lugar …

Lo siguiente será seleccionar la opción “Beam with Radon”, que nos abrirá dicha aplicación en nuestro smartphone Android y nos mostrará el mensaje “beaming to nearby devices…” que, si sabeis algo de inglés, sabréis que significa que está lanzando el archivos a dispositivos cercanos. Y esto es realmente todo lo que necesitamos hacer para enviar un archivo.

android radon tutorial3Recibirlo es incluso aún más fácil, ya que simplemente hará falta que el dispositivo Android que tenga que recibir el archivo o link habrá su versión de la aplicación y espere a que conecte con el primero. Veréis que está funcionando porque mostrará el mensaje: “Waiting for a beam”, que simplemente significa que está esperando que le llegue algo. ¡Más fácil imposible!