Android recibe Opera Mini con compresor de vídeo

Opera Mini

Ver vídeos, independientemente de si lo estáis haciendo en un ordenador en casa o en vuestro dispositivo móvil, consume una gran cantidad de datos. El asunto es que, en nuestro hogar contamos con un servicio de banda ancha, mientras que los datos mensuales del móvil serán gastados antes de lo que nos imaginamos si los utilizamos de este modo, ¿no creéis? Sin embargo, Opera pretende mejorar al máximo la experiencia que tengamos al ver videos en nuestros dispositivos Android. Para conseguir esto nos ha proporcionado con una característica de compresión de videos para su Opera Mini en Android. Desde luego, si utilizáis vuestros dispositivos de este modo, es algo que deberíais de tener en cuenta, ¿no os parece?

Ya era hora, ¿no creéis? Después de todo, esta característica se ha encontrado disponible en la plataforma iOS desde hace un año. No obstante, deberá de ser activada en el navegador antes de comenzar a ver cualquier vídeo. Resulta sencillo y aunque es evidente que a muchos les encantaría “que se lo dieran todo hecho”, modificar un par de opciones no implica mucho trabajo. De hecho, resulta bastante evidente la mejora cuando vemos vídeos. ¿Por qué? Bueno, si nos paramos a compararlos, terminan por cargarse más rápido que antes, aunque esto conlleva una pega. En efecto, la calidad se verá afectada en gran medida, aunque es un precio que debemos de pagar si queremos continuar disfrutando de nuestros vídeos. De todos modos, si contáis con un dispositivo Android actual, poseerá una gran resolución y no se verá tan afectado.

Hangouts ha sido actualizado a su versión 14.0 con atajos

En definitiva, se trata de una característica bastante útil, más aún si utilizamos nuestro Smartphone para diversas tareas y nos gusta ver vídeos en cualquier lugar. Pero aun así, os recomendamos que tengáis cuidado con el uso que le deis. ¿A que no os gustaría quedaros sin datos en el peor momento? Venga, ¿a qué esperáis para descargaros Opera Mini?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz