Connect with us

Noticias

Android O podría traer nuevos gestos y características mejoradas

Publicado

on

Google

Como era de esperar, la nueva versión de Android será anunciada oficialmente en mayo, durante la conferencia de desarrolladores Google I/O. Sin embargo, el nuevo Android O no saldrá hasta el otoño, tras varias versiones beta. Se supone que Android O cerrará un poco el hueco entre el sistema operativo de Google y el iOS de Apple en términos de inteligencia artificial, según VentureBeat. Se ha citado a una fuente diciendo que Google ya ha desarrollado una nueva característica que irá incluida en Android O y se llamará “Copy Less”.

android oreo

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

La nueva función Copy Less hará más fácil copiar texto de una aplicación a otra. Sin embargo, no queda claro si la característica llegará solo Gboard de Google o si podrá aplicarse a todo el sistema operativo de Android.

Android O podría traer nuevos gestos

“Como ejemplo, si un amigo y tú tenéis una conversación en un chat sobre dónde ir a cenar y encuentras un buen restaurante en la aplicación Yelp, puedes volver a la conversación y escribir ‘está en’ y automáticamente se generará una sugerencia en Gboard con la dirección del restaurante.”

Además, Android O introducirá nuevos gestos para los usuarios. A partir de ahora, Google permitirá a los usuarios utilizar gestos de dedos para realizar acciones en Android. Algunos de los ejemplos que nos da una fuente familiar con el desarrollo de Android O incluyen un gesto que permitiría a los usuarios acceder a una lista corta de contactos recientes dibujando la letra C en la pantalla. También seguiremos contando con la opción de usar un comando de voz con OK Google para ver nuestros contactos, algo que ya está disponible. Por desgracia, los nuevos gestos no llegarán en las versiones beta de Android O, y serán retrasados si no funcionan de manera fluida en el sistema operativo.

>