Android O podría traer grandes cambios en las notificaciones

Android O podría llegar con un sistema de notificaciones totalmente rediseñado.

android oreo

Se dice que Google podría ofrecer un primer vistazo en exclusiva al próximo Android O durante la conferencia del Google I/O, que tendrá lugar en el mes de mayo. Hasta entonces, la información nueva que llega sobre esta futura versión del sistema operativo aparece en la red poco a poco. Los últimos datos hablan de diferentes cambios y novedades relativas a las notificaciones y el funcionamiento que tendrán. Al parecer, Google pretende introducir bastantes cambios en el sistema de notificaciones de Android O, entre los que se incluyen iconos para las notificaciones mismas.

Esto significa que cada notificación llevaría al mismo tiempo el icono perteneciente a la app en concreto, y los usuarios podrían ver rápidamente cuántas notificaciones tienen sobre una app en concreto con tan solo mirar a la pantalla principal. Además de esto, desde 9to5Google han indicado que Android O podría llegar con un sistema de notificaciones totalmente rediseñado; aunque esto está por verificar.

Google cierra la beta de Android Nougat y se centra en Android O

Android O

Google ha confirmado hoy mismo que su programa Beta para el sistema operativo Android Nougat se ha completado, por lo que no volverán a lanzar nuevas compilaciones a los dispositivos …

(Artículo Recomendado)

Google también podría incluir un modo de imagen a imagen, como ocurre ya en las televisiones de Android. Además, la compañía parece que estaría trabajando en una barra de herramientas flotante con integración del asistente de Google. Esta característica copiaría automáticamente información importante en las apps y la resaltaría cuando fuera necesario. También habría una opción de copiar menos, de acuerdo con un informe previo.

android malware

Tendremos iconos que cambian de forma dinámica

Google podría traer también actividades restringidas de fondo de algunas apps en Android O. La herramienta se puede encontrar actualmente en Chrome 57 y permite a los usuarios reducir el consumo de energía de las pestañas que trabajan de fondo, de modo que se optimiza la duración de la batería.

Los iconos dinámicos que cambian es otra de las características que se han mencionado en el informe; y se trata de algo que en la actualidad se puede encontrar en los Pixel Launcher para los smartphones Google Pixel. No solo eso, parece que Google podría tener planeado traer bastantes mejoras a la API MediaRecorder, lo que permitirá a las apps capturar audio y video con tal de guardar información en almacenamiento persistente.

Podríamos encontrar también mejoras en la latencia del audio, aunque como siempre esta información hay que tomarla con sumo cuidado. Tendremos que esperar para ver qué tiene Google preparado para este futuro sistema Android O. En lo que respecta al nombre, muchos dicen que podría ser Android Oreo, aunque no hay nada seguro aún.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here