Connect with us

Noticias

Android podría tener gestos como los de iPhone muy pronto

Google podría estar probando gestos para Android similares a los del iPhone.

Noa García

Publicado

on

Desde que Apple siguió la estrategia de eliminar el botón físico de inicio en su iPhone X, la compañía tuvo que desarrollar nuevas formas para que los usuarios controlasen su Smartphone. De esta necesidad nacieron los gestos específicos del iPhone X, los cuales permiten al usuario hacer capturas de pantallas, activar a Siri y muchas otras opciones más. Pues bien, parece que los chicos de Google también quieren sacar provecho de esta funcionalidad y están tratando de adaptar este tipo de gestos para los Smartphones de la plataforma Android.

Android gestos

Artículo Recomendado

Android P llegará con muchas novedades, entre ellas en Bluetooth

Google ya ha comenzado a trabajar en la nueva iteración de su sistema operativo Android, que llegará este verano con un nombre que todavía no se conoce. La nueva versión …

Una barra de navegación similar a la del iPhone X

Según varios informes, parece que los chicos de Google han insinuado en su blog de Android que están trabajando en unos comandos similares a los gestos del iPhone X, o al menos eso es lo que han deducido varios expertos basándose en las imágenes que os mostramos, las cuales están sacadas del mismo blog. En estas imágenes se puede apreciar una barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, la cual es bastante parecida a la que sustituye al botón de inicio del iPhone X. Pero además tenemos el detalle de que, en cuanto Google se dio cuenta del revuelo, borró dicha imagen y la volvió a subir editada, la cual también os mostramos. Esto puede significar que Google no quiere revelar aún el estado de su trabajo o que el proyecto era secreto y se les ha escapado por accidente.

Sea como fuere, la nueva versión del sistema operativo Android, llamada provisionalmente Android P, está en estos momentos en fase de desarrollo y no se espera su lanzamiento hasta finales de 2018, por lo que lo más probable es que Google esté realizando pruebas para las nuevas características y funciones de esta versión, y más adelante escogerá incluir las que más se adapten a su sistema o que ofrezcan mejores resultados.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *