Connect with us

Noticias

Android podría tener aplicaciones sin contraseña muy pronto

Noa García

Publicado

on

Android N

En la actualidad, teniendo en cuenta el impacto que la tecnología ha tenido en nosotros, la vida resulta más conveniente, aunque difícil también. ¿No os ha pasado que tenemos demasiadas contraseñas de las que acordarnos? De nuestro correo electrónico, de nuestro perfil en una red social… y la lista aumenta, pues bien sabemos que no es nada recomendable tener una “contraseña para todo”. De hecho, en lugar de poner una palabra que sea fácil de recordar, tenemos que alternar entre mayúsculas y minúsculas, además de caracteres y números especiales. Si no tenemos bastantes cosas en la cabeza, ¡añadid todo esto! Sin ir más lejos, parece ser que eso de que las aplicaciones de Android pueden ver el final de una contraseña se ha terminado.

Android Contraseñas

Artículo Recomendado

Twitter prueba la característica “Tweetstorm” en la aplicación de Android

Descargar Twitter APK

Aunque Twitter ya permite a sus usuarios escribir más en cada tuit, con la nueva llegada de los tuits de 280 caracteres, hay veces en las que un tuit sigue …

El Proyecto Abacus de Google fue presentado en el Google I/O del 2015, aunque os recordamos que en el de este año hemos averiguado bastantes detalles sobre Android N. No obstante, gracias a este proyecto se podía analizar el modo en el que se escribía, hablaba o movía, resultando ser un sistema de autentificación muy inteligente. En otras palabras, con esto podríamos acceder a las aplicaciones sin la necesidad de usar una contraseña o la huella dactilar.

Por lo que tenemos entendido, el Proyecto Abacus estará disponible para que los desarrolladores de Android puedan “jugar” con el antes de que termine este año. Si todo va según lo esperado, quizás podríamos ver el final (o parte de este) de las contraseñas, aunque eso no les resta utilidad, ¡ni mucho menos! Es cierto que nos haría la vida mucho más cómoda, pero teniendo en cuenta lo fácil que es infectar algunas aplicaciones con malware, deberán de trastear mucho con este proyecto hasta que puedan ofrecernos algo seguro y que merezca la pena ser utilizado. ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que esto es un avance? ¿O quizás no lo veis tan útil en realidad? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.