Hay algunas partes de los sistemas operativos móviles, como Android de Google, que solo se pueden actualizar una vez sale una versión nueva del sistema en cuestión. Durante los últimos años, Google ha habilitado algunas funciones principales del sistema operativo para que puedan recibir actualizaciones a través de la Play Store y de las actualizaciones de los servicios de Google Play. Aunque la compañía no parece saber aún cómo realizar una actualización de los emojis sin tener que lanzar una versión nueva de Android, parece que dentro de poco podremos tener drivers de gráficos nuevos a través de Play Store.

Durante una charla sobre el chat de Android Fireside durante la conferencia de Google IO, uno de los miembros del equipo gráfico, Romain Guy, declaró que en Android O existía la posibilidad de actualizar los drivers de gráficos a través de la Play Store. Eso es lo único que dijeron respecto al tema, por lo que probablemente tendremos que esperar al lanzamiento oficial de Android O para saber si funciona.

android o

Android O podría lanzarse a finales de año

Por suerte parece que el nuevo sistema operativo verá la luz a finales de este año. Lo más probable es que los diseñadores de chips y de los dispositivos trabajen conjuntamente con Google para implementar esta opción, por lo que no hay garantía de que las actualizaciones se lancen en todos los dispositivos cuando estén disponibles.

Como indican desde Android Police, lo más probable es que esto sea parte del nuevo Proyecto Treble de Google. Aquí Google quiere separar el framework de los sistemas operativos Android de cambios específicos hechos por las diferentes compañías. Esto, en teoría, haría que fuera más fácil para los fabricantes y las operadoras lanzar actualizaciones a los usuarios de forma mucho más rápida que lo que pueden hacer en la actualidad.

Pero, de nuevo, hasta que no se lance oficialmente Android O no podemos dar nada por asegurado sobre estas actualizaciones gráficas por Play Store.