Noticias

Android Pay no saldrá al mercado esta semana

Android Pay, el sistema de pago de Google que rivaliza directamente con Apple Pay, llegará muy pronto, permitiendo a sus consumidores de los dispositivos Android tanto pagar como realizar compras a través de sus Smartphones. No obstante, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el plan de Google, parece ser que Android Pay no llegará hoy —ni tampoco en lo que queda de semana en realidad— a pesar de las noticias y filtraciones que pretendían indicar esto. Tal y como recordaréis, Android Police avisó recientemente de un aviso a los empleados en Android Pay y McDonalls, indicando que se podría utilizar este servicio de pago electrónico a partir del 26 de agosto. Después apareció una segunda nota, posteada por Reddit, haciendo referencia una vez más de esta fecha de agosto como momento de salida.

android-pay-launch-mcdonalds-2

Incluso teniendo en cuenta que hay diversas fuentes que comenzaban las filtraciones de McDonals, algunos cuestionaban la veracidad de estas, dado que ambas noticias tenían la fecha errona para la salida de Samsung Pay como el 21 de agosto cuando la propia empresa ha dicho que sería en septiembre cuando saldría en Estados Unidos (aunque técnicamente salió el 20 de agosto en Corea).

Sin embargo, la fecha de lanzamiento comenzó a ser más legítima cuando Subway comenzó a mandar mails a sus consumidores para hacerles saber que Android Pay comenzaba a funcionar. De acuerdo con Consumerist, quienes obtuvieron una copia del correo de Subway gracias a un lector, la cadena de comida rápida proclamó que “Android Pay estaba ya en Subway”. El correo incluso remitía a un enlace a la página web de Android Pay, incluso teniendo en cuenta que en la página podemos ver un “Pronto.” (Google no ha comentado nada acerca de estas filtraciones.)

Android Pay fue anunciado esta primavera junto a más detalles de lo que se podría hacer con este servicio. Gracias a este sistema de pago, se podría utilizar el Smartphone para pagar en las tiendas gracias a Google Wallet. Solo deberán desbloquear la pantalla para aceptar la transacción. Esto funcionaría en aquellos teléfonos con el sistema operativo KitKat o superior.

Aunque todavía no se encuentra activo, la web nos ofrece información sobre cómo y dónde la tecnología funcionará una vez salga. Dicho esto, ¿qué os parece? ¿Útil o es un arma de doble filo? ¿Prevalecerá contra competidores como Apple Pay?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi