Android Pay fue lanzado recientemente como algo bastante bueno, sobre todo para aquellos que no podían esperar más para utilizar los móviles como método de pago. No obstante, contamos con una pega en esta aplicación tan eficiente, y esa es Android Pay no permitirá utilizar aplicaciones de bloqueo de pantalla de terceros. Esto quiere decir que si sois unos fanáticos de aplicaciones de este tipo, como Echo o Next, no es algo que os gustaría escuchar.

Android Pay móviles

De acuerdo con Android Central, una de las razones que hay detrás de esto se debe a la seguridad. Desde que Google no posee control sobre el funcionamiento de bloqueo de pantalla de terceros, podría ser menos segura la solución, ya que alguien encontraría el modo de abusar de Android Pay si consiguen hacerse con vuestro teléfono. Si habéis intentado desactivar el sistema de seguridad, habréis sido avisados por una alerta donde básicamente os dice que debéis de habilitarla si queréis usar Android Pay.

Sin embargo, es posible utilizar aplicaciones de terceros, pero tenemos el inconveniente de desbloquear el dispositivo dos veces, lo que hará que vuestra experiencia con este método de pago se dé con mayor lentitud. ¿Permitirá Google, con el tiempo, que Google Play sea usado con aplicaciones de bloqueo de pantalla de terceros? Como ya hemos dicho, esto implicaría una falta de seguridad que podría derivar en un problema a tener en cuenta.

Por tanto, si planeáis utilizar a Android Pay, despedidos de estas aplicaciones, o al menos por ahora. De todos modos, también tenéis que decidir qué os interesa más, si utilizar una aplicación de este tipo o tener más que claro que, sin importar lo que suceda, vuestro teléfono (y Android Pay) estarán a salvo. ¿Quién no quiere el tener algo tan seguro hoy en día? Tened claras vuestras prioridades antes de jugar con la seguridad de vuestros respectivos dispositivos Android.