Android P llegará con muchas novedades, entre ellas en Bluetooth

Google ya ha comenzado a trabajar en la nueva iteración de su sistema operativo Android, que llegará este verano con un nombre que todavía no se conoce. La nueva versión de Android, Android 9.0 P, es aún un misterio para los usuarios, pero cada día vamos conociendo más detalles sobre lo que podría traer la nueva actualización del sistema. En la filtración de hoy, parece que el Bluetooth jugará una parte importante de sus novedades.

android P

Algunos de nosotros podríamos tener varios dispositivos Bluetooth, como altavoces para el dormitorio, altavoces para la sala de estar, auriculares, etc. Sin embargo, con cada dispositivo podríamos tener niveles de volumen preferidos, como volúmenes más altos para la sala de estar, más suaves para el dormitorio, etc., lo que significa que tendremos que recordar constantemente ajustar los volúmenes cuando los emparejamos. Esto es algo que Android P está dispuesto a tratar.

Android P nos dejará ajustar varios niveles de volumen

Según la gente de XDA, parece que ahora que viene Android P ya no será un problema. Esto se debe a que según su descubrimiento, parece que una de las características de Android P es la capacidad de recordar los niveles de volumen a los que se conecta el dispositivo, lo que significa que cuando se empareja con un dispositivo, establecerá los niveles de volumen según corresponda.

Desde luego, no se requieren más de unos pocos segundos para ajustar los niveles de volumen, pero suponemos que, en última instancia, se trata de conveniencia y de características de calidad de vida que estamos seguros de que los usuarios apreciarán a largo plazo. Dicho esto, puede pasar un tiempo antes de que conozcamos oficialmente Android P, pero la buena noticia es que, como ha señalado XDA, hay una aplicación en la Google Play Store llamada Bluetooth Volume Control que hace más o menos lo mismo, para que los usuarios puedan probarlo primero mientras esperan la solución nativa de Android.