Noticias

Android Nougat ya está instalado en el 11% de los dispositivos

Google ha actualizado hace poco su página web de Android para darnos información sobre el número aproximado de dispositivos móviles que tienen instalada cada una de las versiones de este sistema operativo. Según el gigante de las búsquedas, los datos mostrados los han obtenido gracias a analizar todos los dispositivos que han visitado la Google Play Store los últimos 7 días (el estudio terminó el 6 de Julio de 2017). Un detalle a tener en cuenta es que Google ha decidido no incluir en estos datos las versiones del sistema operativo Andorid que cuentan con menos del 0’1 por ciento de dispositivos.

Android Nougat

Estos nuevos datos muestran que el índice de adopción de Android Nougat ha llegado hasta un 11’5 por ciento de los dispositivos, pero que sólo un 0’9 por ciento de estos dispositivos tienen instalado Android 7.1, ya que el resto todavía funciona con Android 7.0. Sin embargo, Android 6.0 Marshmallow sigue siendo el sistema operativo más popular, ya que está instalado en el 31’8 por ciento de los dispositivos que entraron a la Google Play Store durante esa semana.

Casi un cuarto de los dispositivos tienen instalado Android Lollipop

El tercer puesto le pertenece al sistema operativo Android Lollipop, que parece estar instalado en el 30’1 por ciento de los dispositivos. De este porcentaje, el 2203 por ciento de los dispositivos tienen instalado Android 5.1 Lollipop mientras que el 7’8 por ciento de los dispositivos cuenta con Android 5.0 Lollipop. Pero los datos que de verdad deberían asustar a Google es que todavía hay un 17’1 por ciento de dispositivos que mantienen instalado el sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Los datos también nos muestran que Android Jelly Bean sigue vivo, concretamente instalado en el 8’1 por ciento de los dispositivos que visitaron la Google Play Store en esta semana. De este porcentaje, el 4’1 por ciento cuenta con Android 4.2.x, el 2’8 por ciento con Android 4.1.x y sólo el 1’2 por ciento de los dispositivos tiene instalado Android 4.3 Jelly Bean.

Android Nougat

Los últimos puestos de esta tabla de datos pertenecen a Android 4.0.3 Ice Cream, Android 4.0.4 Sandwich y al ya anciano Android Gingerbread, en sus distintas versiones (de la 2.3.3 a la 2.3.7, que en total suman un 1’4 por ciento de los dispositivos). Google afirma que esta información puede ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a dar prioridad a sus esfuerzos por dar soporte a los distintos tipos de dispositivos.

También ha sido revelada entre estos datos la versión de Open GL que están ejecutando cada uno de estos dispositivos, lo que nos permite saber que casi la mitad de los dispositivos analizados (el 45’1 por ciento, para ser exactos) tienen OpenGL ES 3.0. y que OpenGL ES 2.0 tiene el segundo puesto, con un 38’4 por ciento de los dispositivos. Por último tenemos OpenGL ES 3.1, que está instalado en el 16’5 por ciento de los dispositivos.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi