Android Nougat podría tener barra de navegación personalizable

Al parecer, se encuentra escondida en el mismo código de Nougat, y un usuario ha podido activarla con SystemUI.

Android N

Google ha lanzado una versión estable de Android 7.0 Nougat al comienzo de esta misma semana, pero parece que la compañía se dejó algunos cambios muy interesantes en el camino; como el launcher Nexus y el asistente de Google. Desde Android Police también han descubierto que Google estaba trabajando en una barra de navegación. Esta nueva función podría ayudar a los usuarios a personalizarla la barra de navegación de muchas formas. Al parecer, se encuentra escondida en el mismo código de Nougat, y un usuario ha podido activarla con SystemUI. Parece que todos los botones estándar de la barra se podrán quitar y añadir nuevos. Google daría la opción también de añadir un botón del portapapeles o también para asignar funciones al teclado. Habrá también iconos en el lado derecho de la pantalla, para que los usuarios puedan controlar mejor los botones.

La barra vendrá con la opción de quitar y cambiar el tamaño de los iconos

android N nougat

Otra opción nos permitiría también cambiar el tamaño que tiene cada botón. Pero habrá también otras funciones más, tanto para el teclado como el portapapeles. Parece que una versión funcional se ha publicado en XDA Developers, pero solo funciona en dispositivos Nexus 6P. Además, podría causar problemas en el dispositivo muy serios. Por otro lado, los rumores apuntan a que Android 7.0 Nougat empezará a llegar a los dispositivos este otoño. La actualización alcanzará primero a los dispositivos Nexus, que la recibirán en las próximas semanas. El resto de marcas tendrán que esperar más, dependiendo también de sus operadoras.

Google lanza Android 7.1.1. para algunos dispositivos Nexus y Pixel

Por lo que dicen, esta versión de Android Nougat incluirá también el asistente de Google y el lanzador de Nexus, que como hemos dicho no están en la versión actual estable del sistema. Se ha dicho también que los dos próximos dispositivos Nexus, el Marlin y el Sailfish, ya vendrán con Android 7.1 Nougat de fábrica; por lo que incluirán todas estas novedades.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz