Android N Preview llega al Sony Xperia Z3

Android N

Todo apunta a que los de Sony han conseguido llegar a un acuerdo con la gente de Google tras el cual podrán incluir el recientemente anunciado Android N Preview en su Sony Xperia Z3. De ser cierto, dicho modelo sería el primer teléfono que no pertenece a la familia Nexus en recibir esta versión preliminar de Android, que se espera esté disponible para todos los usuarios en un futuro no muy lejano. Lo más llamativo del asunto es que Sony ha decidido que sea el Xperia Z3 el que cuente con este sistema operativo –en sus variantes D6603 y D6653- y no el Xperia Z5 o el Z5 Premium, que son mucho más recientes que el otro modelo. Claro que sí que es cierto que hay muchos más usuarios que utilizan el Sony Xperia Z3 en comparación con el modelo más nuevo, así que imaginamos que los tiros habrán ido por ahí.

Eso sí, aquellos que quieran descargarse la versión preview en sus dispositivos deberán instalar primero la aplicación “Xperia Companion” –la versión oficial de Sony para ordenadores-en un ordenador Windows o Mac y proceder a ello tras conectar nuestro Sony Xperia Z3 mediante un cable USB. Una vez hecho esto, mantenemos pulsada la tecla ALT hasta que salte una notificación que nos permite hacer una reparación del software. A partir de este punto, lo único que debemos hacer es seguir las instrucciones que se nos vayan dando. Eso sí, antes de embarcarte en esta aventura, no olvides hacer una copia de seguridad.

Google planea un casco de RV con seguimiento ocular

Por supuesto, no recomendamos que cualquiera proceda a hacer dicha instalación en su smartphone, por razones que creemos evidentes, y sobre todo teniendo en cuenta que la versión desarrollada por la compañía nipona está más orientada a un uso por partes de los desarrolladores. Es decir, para que los desarrolladores de aplicaciones tengan un punto de referencia sobre el basar sus futuras actualizaciones.

Sony Xperia Z3

Dudo mucho que la noticia de que Sony haya conseguido ofrecer la versión de prueba de este sistema operativo sorprenda a muchos, teniendo en cuenta su afán por ser siempre la primera en traer novedades y vencer así a sus competidores. De hecho, ya el año pasado su prioridad fue la publicar una guía sobre cómo crear una versión AOSP del Android M, la cual podía usarse en hasta 17 dispositivos de la serie Xperia, mucho antes de que saliese el Android Marshmallow. Claro que dicha versión no contenía todas las características del sistema operativo, tales como el modem o la cámara, si bien es verdad que tenía otras mejoras entre las que se incluía los permisos de aplicaciones.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

En lo referente a los dispositivos de Google, ya cuentan con Android N el Nexus 5X, el Nexus 6, el Nexus 6P, el Nexus 9 y el Pixel C.

Tened en cuenta que sólo podrán hacerse con la versión preliminar de Android N aquellos que estén registrados en el programa beta de Android. Este sistema operativo viene con pantalla dividida, una actualización en el panel de notificaciones, soporte para Vulkan y nuevas características para Java 8.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz