Android N podría tener soporte extra para realidad virtual

Android N

Los desarrolladores de Android podrán ofrecer nuevas capacidades de realidad virtual en la próxima versión del sistema operativo, que todavía recibe el nombre temporal de N. Como se comenta en el blog de tecnología Ars Technica, la segunda preview para desarrolladores que existe de este Android N incluye algunas referencias a unas apps con nombres como VR Listener o VR Helper, así como algunas alertas de permisos que informan a los usuarios que ciertas aplicaciones podrán funcionar cuando estés utilizando apps en modo de realidad virtual. Sin embargo, los detalles sobre este posible modo de realidad virtual no están del todo claro; pero un informe del mes de febrero en el Wall Street Journal comentaba que Google había estado modificando Android para que funcionase mejor con dispositivos de realidad virtual antes de lanzar su terminal que fuese compatible con smartphone. Esto sería una continuación de su iniciativa comenzada con Cardboard, y parece que podría anunciarse el mes que viene durante la conferencia I/O anual de la compañía. Una de las posibilidad es que las apps de realidad virtual deshabiliten la función del mecanismo de autobloqueo, de modo que no se apague después de estar colocado durante un tiempo en el dispositivo o en el ordenador para funcionar.

Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

Google Cardboard

Esto no debería ser de todo una sorpresa, puesto que el auge de la realidad virtual hace factible que los futuros sistemas operativos, ya sean para teléfonos móviles, tablets u ordenadores de mesa, tengan en cuenta la llegada de la realidad virtual. Queda por ver qué aplicaciones les dará Google en cualquier caso y cómo lo enfocarán.

Por su parte, Android N ya incluye soporte integrado para un nuevo tipo de sensibilidad a la presión basado en el 3D Touch de Apple, así como un modo de pantalla partida para tablets que nos permita realizar varias tareas a la vez. También tendremos emojis modificados y aparentemente mejorados. Google lanzó la primera preview para desarrolladores el mes pasado, y cualquiera que tenga un dispositivo Nexus o un Pixel C se puede unir para que le llegue la actualización; aunque dado el estado actual, no es recomendable usarlo como sistema por defecto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz