Android N podría someter su nuevo nombre a votación

Android

No es ningún secreto que la próxima versión importante y nueva de Android recibirá el nombre de Android N. Sin embargo, el significado o de qué es comienzo esa N es todo un misterio que todavía se desconoce. En la actualidad, el sistema operativo Android más reciente se conoce como Android M, también llamado Android Marshmallow. Antes de este, la versión Android 5.0 se conocía como Android Lollipop. Pero ahí no queda la cosa, sino que todas las versiones anteriores compartían nombres similares, como pueden ser KitKat, Jelly Bean, Ice Cream Sandwich y así. Como se puede comprobar, hay un tema recurrente de dulces en todos los nombres de los diferentes sistemas operativos e iteraciones de Android. Pero, ¿cómo se llegará a conocer entonces este futuro Android N? ¡Hay buenas noticias! Esta vez, parece que desde Google quieren animar a sus usuarios a participar y así poder tener voz y voto a la hora de decidir de dónde viene esa N del nombre. En una conferencia en India que tuvo lugar hace poco, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha revelado que la compañía podría estar considerando seriamente lanzar una encuesta en la red. En esta encuesta, los usuarios podrían votar para elegir el nombre de la próxima iteración de Android. De hecho, es muy posible que acabase siendo un nombre indio.

Tablet Android

HTC 10, A9 y M9 recibirán Android Nougat 7.0

HTC 10

Ya sabemos por fin que el nuevo Android N recibe esa letra por Noigat, y una de las preguntas que quedan es saber cuándo comenzarán a recibir los diferentes terminales …

(Artículo Recomendado)

De acuerdo con las mismas palabras de Sundar Pichai, este asegura que si todos los ciudadanos de India votan es muy probable que acaben sacando un nombre indio como opción. Puesto que la población de la India es enorme y los teléfonos y terminales de Android One tienen bastante éxito en el país, no es raro suponer que algo así pudiera suceder. Desde luego, sería un cambio novedoso y original que no vendría mal tener presente.

En cualquier caso, nada de esto queda garantizado y parece simple especulación. Sin embargo, ¿qué os parece la idea? ¿Os gustaría que se pudiera elegir así el nombre del próximo Android N? ¿O por el contrario eres más partidario de que sea la misma Google la que se encargue de elegir un nombre adecuado para el producto?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here