Android N: nueva versión preview para desarrolladores

Android

Google, que recientemente anunció que lanzaría una versión previa para desarrolladores de su nuevo sistema operativo (conocido de momento bajo el nombre de Android N), ha empezado por fin a enviar estas versiones preview del sistema a los dispositivos Nexus que son compatibles y alcanzan los requisitos mínimos para hacerlo funcionar en teoría bien. Algunos de estos modelos son, entre otros, el Nexus 5X, el 6P y el 9G. La actualización over-the-air (también conocidas como OTA) nos ofrece la versión NPC56W para los modelos nexus 5X y el 6P. El Nexus 9 o el Nexus 9G, por su parte, recibirán la versión llamada NPC56X. Esta OTA, de momento, no estará disponible para otros dispositivos como peuden ser el Nexus 6, el Nexus Player, el Pixel o el General Mobile 4G (de Android One9. Si tienes acceso a uno de los dispositivos que sí son compatibles, es probable que recibas el aviso de la OTA para la actualización de la nueva versión de Android N si te unes al programa de Android Beta del dispositivo. Estas actualizaciones preview se descargan de forma totalmente automática y actualizarán tu dispositivo como cualquier otra actualización de software que ya hayamos podido descargar e instalar en el pasado.

iPhone 7 consigue que usuarios de Android cambien a iOS

Android N

Por otro lado, también es posible que consideres instalar las imágenes de fábrica de la última versión preview. Hay que mencionar, como siempre, que es importante saber que flashear un dispositivo puede ser útil en caso de que desees tener control más preciso sobre estas builds de prueba o en caso de necesitar reinstalar actualizaciones.

Pero instalar imágenes del sistema en tu dispositivo Android también borrará toda la información del mismo. Por lo tanto, es recomendable crear un backup de todos los archivos y datos importantes antes de seguir adelante con el flasheo manual. También hay que tener en cuenta que instalar imágenes flasheadas no significa que la actualización OTA salte inmediatamente a las últimas versiones de la preview para desarrolladores.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz