Android Marshmallow tiene un problema con la memoria

Android Marshmallow

La fuga de memoria de Android Marshmallow podría arreglarse en una futura actualización. Hasta la llegada el iPhone 6s, Apple no había dado los pasos necesarios para incluir más memoria RAM en el dispositivo, subiéndola a 2 GB. Esta capacidad, sin embargo, palidece al compararla con los teléfonos de Android, donde el estándar parece estar entre los 3 y los 4 GB de RAM, y hay rumores que afirman que pronto llegaremos hasta los 6 GB de RAM. Aunque la pregunta permanece en el aire: ¿de qué sirve tanta memoria RAM si el teléfono no la utiliza de la manera adecuada? Y es que algunos usuarios de Android se han dado cuenta de que hay una fuga en la memoria de su teléfono debida a Android 6.0 Marshmallow, pero por suerte parece que Google ha reconocido el problema y han informado que piensan arreglarlo en una actualización futura, al menos de acuerdo a Android Issue Tracker que ha marcado el problema para un “Lanzamiento Futuro”.

El chipset A10 Fusion de Apple supera a los Google Pixel

android memoria

Según la entrada original, “parece que la pérdida de memoria que nos ataca desde Lollipop no está del todo solucionada. He mantenido mi dispositivo encendido durante al menos 28 días ya, sólo para descubrir que ‘Sistema’ continúa comiéndose mi RAM sin parar, de nuevo. Justo después de encenderlo está a 300-400mb, y ahora estoy a casi 1 GB de uso, y nunca baja”.

Desde luego, no estamos seguros de lo que significa exactamente “Lanzamiento Futuro”, porque podría significar varias cosas. Una de las posibilidades es de que veamos un arreglo en un parche futuro, o podría ser que sólo lo arreglen con la llegada de Android N a nuestros dispositivos. En cualquier caso, al menos podemos consolarnos sabiendo que Google ha reconocido el problema y que, más tarde o más temprano, planea hacer algo para arreglarlo. ¡Ahora sólo tenemos que esperar!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz