Android Marshmallow llega a Sony Xperia Z5

Android 6.0 Marhsmallow

Mientras que otros fabricantes de teléfonos móviles y tablets como LG, HTC y Motorola fueron relativamente rápidos a la hora de subirse a bordo del vagón Marshmallow, Sony, por su parte, decidió tomarse las cosas con más calma que sus competidores. Sin embargo, después de que se anunciase el lanzamiento del nuevo sistema operativo en Japón, parece que las cosas han cambiado, ya que Android Marshmallow está empezando a llegar a distintas variantes internacionales del Sony Xperia Z5.  Por fin los usuarios de Sony podrán actualizarse a la última y esperada versión de Android -que tanto se está haciendo de rogar-, y empezar a disfrutar de sus enormes ventajas con respecto a las versiones anteriores del sistema operativo.

Según se comenta en el Xperia Blog, se trata de la versión 32.1.A.1.163, que estará disponible inicialmente para todas las variantes del Sony Xperia Z5, mientras que para el Sony Xperia Z5 Compact y el Z5 Premium vamos a tener que esperar un poco más, si bien ya está empezando a distribuirse a nivel internacional. Esta versión, la 32.1.A.1.163, ofrece específicamente una actualización a Android 6.0 Marsmallow, e incluye la liberación de los parches de seguridad que lanzó Google en febrero de este año.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

La verdad es que hay varias cosas dignas de mención en cuanto a esta nueva actualización. Para empezar, si bien es cierto que incluye la misma función estándar de Doze, además de una serie de permisos granulares para ciertas aplicaciones como ya ocurre con el resto de dispositivos que cuentan con esta versión de Android, Sony ha decidido optar, al igual que ya hicieran Samsung y LG antes que él, por no incluir la opción de almacenamiento adoptable. Esto implica que no podremos usar una tarjeta MicroSD para ampliar el almacenamiento de nuestro Xperia Z5 en ninguna de sus variantes, lo cual ya ha provocado las quejas de muchos usuarios. Y con razón. Al fin y al cabo, la posibilidad de poder ampliar el almacenamiento interno de sus dispositivos es una de las características que más atrae a los usuarios a la hora de decantarse por un dispositivo u otro, la cual no verán satisfecha en esta ocasión.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Por otro parte, en lo que se refiere a la nueva interfaz de usuario, parece ser que el nuevo sistema operativo vendrá equipado con la misma que ya vimos hace unas tres semanas, durante en Mobile World Congress 2016 (en Barcelona), en el Xperia X y el Xperia XA.

Además, la actualización al nuevo sistema operativo nos permitirá usar el lector de huellas y mejorará la batería y rendimiento de nuestros dispositivos. Si bien es verdad que Sony no ha añadido STAMINA, su función de “modo ahorro”, no hay por qué alarmarse. Para eso ya tenemos Doze, que hace exactamente lo mismo que STAMINA y que ya viene integrado en esta versión. Así que, ¿para qué ser redundantes en algo que ya sabemos que funciona a la perfección?

Android 6.0

Por otro lado, y como bien puedes ver en esta imagen, Android Marshmallow viene también equipada con una nueva interfaz para la cámara, lista para estrenar. También podemos ver que contendrá la aplicación de mensajería de Sony así como la aplicación Direct Share, una nueva característica de Android con la que podremos compartir contenidos de diferente tipo con tan solo seleccionar al contacto con el que queremos compartirlo, de una forma rápida y sencilla.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Sin duda, parece toda una gran adquisición para Sony.

Al parecer, y según últimos informes, la nueva versión de Android también estará disponible para el Xperia Z3+ y el Xperia Z4 tablet.

Aunque todavía la actualización no está lista en España, esta no debería tardar mucho más en llegar a nuestro país, siendo muy posible que esté disponible en las próximas horas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz