Android Marshmallow ha ganado usuarios, según datos de Google

Google lanza estas gráficas cada mes con la información de distribución de Android para indicar el número de dispositivos que funcionan con ciertas versiones del sistema operativo Android.

Android Marshmallow

Google ha lanzado la gráfica de distribución de este mes de agosto y parece que los números muestran que Android Marshmallow podría estar en alza, pues ahora cuenta con un total de 15.2% del mercado (una cifra ligeramente superior a la que tenía el mes pasado). Casi diez meses después de su lanzamiento en octubre, Marshmallow continúe creciendo a paso lento pero seguro; más si tenemos en cuenta que dentro de poco se hará el anuncio de Android 7.0 Nougat, que supuestamente sería el sucesor como sistema operativo.  Parece que otras versiones anteriores del sistema operativo de Google más antiguas, como Android Lollipop (tanto la versión 5.1 como la 5.0) habrían tenido un pequeño crecimiento también en el mes de juego.

Por el contrario, otras versiones que sí son todavía más antiguas, como puede ser Android KitKat, Jelly Bean descendieron un poco también y ahora cuestan, en el caso de Jelly Bean por ejemplo, con un 16.7% del mercado. Froyo es la versión de Android que apenas tiene presencia ya en los teléfonos móviles actuales, y se espera que con el próximo lanzamiento de Android Nougat, este ocupe su lugar y Froyo quede relevado al olvido.

Google Messenger 2.0 añade una interfaz más compacta

Android 6.0 Marshmallow

Solo Marshmallow y Lollipop han crecido en la gráfica de este mes

Los números sí que parecen indicar que las versiones anteriores a Lollipop, como comentábamos, están en descenso continuado; manteniendo así la tendencia que se creó el mes pasado, donde también Android Lollipop y Marshmallow fueron los únicos sistemas en subir puestos.

Google lanza estas gráficas cada mes con la información de distribución de Android para indicar el número de dispositivos que funcionan con ciertas versiones del sistema operativo Android. Esto nos muestra también qué teléfonos en el mercado obtienen diferentes actualizaciones a nuevas versiones de Android, así como también cuál es la versión más popular del mercado actual.

Todo apunta a que Android Nougat hará su debut este mes, y algunos de hecho piensan que podría llegar este mismo 5 de agosto; aunque eso está por ver y solo es un rumor, de momento. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para descubrirlo. Además, HTC podría revelar dos nuevos Nexus durante ese período, lo cual podría darnos más información.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz