Android Marshmallow funciona en un Lumia 525 hackeado

Un usuario ha conseguido instalar Android 6.0.1 Marshmallow en su dispositivo Lumia 525, ¡pero no es nada fácil!

Android 6.0 Marshmallow

Hace ya 3 años que salió a la venta el Nokia Lumia 525, lo que significa que a día de hoy y bajo los estándares de la industria móvil, el dispositivo se puede considerar bastante antiguo. Sin embargo, si compraste este Smartphone en su día y ahora lo tienes cogiendo polvo en un cajón, o si todavía lo estás usando pero ya no te divierte como antes, os presentamos la forma de darle una nueva vida a este dispositivo. Esto es gracias al miembro senior de XDA llamado banmeifyouwant, que ha conseguido descubrir la forma de instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el Lumia 525, y que funcione correctamente. Desde que lo hizo ha subido varios vídeos en los que muestra que el sistema operativo funciona bien en el teléfono, aunque por lo que podemos ver, parece bastante complicado de realizar y puede que no sea fácil para los usuarios más novatos.

No lo hagáis en casa: perderéis el tiempo y vuestro dispositivo

Así que, por desgracia, si esperabais tener ante vosotros un instalador y el código fuente, no va a ser posible. El usuario banmeifyouwant afirma que su dispositivo ha muerto, y que intentar obtener un Lumia 525 nuevo a día de hoy es un poco difícil.

“El plan original era lanzar un instalador y subir el código fuente el fin de semana, pero se acaba de morir mi Lumia 525. Esto retrasará el proceso, porque necesito comprarme otro, y hoy en día es un poco difícil de conseguir por aquí.”

No estamos seguros de si llegaremos a ver ese instalador en el futuro, pero suponemos que tratándose de un teléfono de 3 años, el resto de dispositivos Lumia también podrán ser hackeados para funcionar bajo el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, así que manteneos atentos ya que os informaremos de todos los mods y las ROMS que vayan saliendo a este respecto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz