Noticias

Android M en el Nexus 5 trae nuevas mejoras

Android M continúa la búsqueda de Google por un mejor ciclo de vida móvil. Google anunció su nuevo sistema operativo Android M durante las conferencias del Google I/O 2015 que tuvo lugar hace unas semanas. De acuerdo con su presentación, el nuevo software traería características muy interesantes, de las cuales hoy analizamos dos: Doze y App Standby. El gigante de la tecnología nos ha detallado las nuevas características y nos ha explicado qué podemos esperar de ellas… en teoría. Pero, ¿cómo funcionarán en la vida real? Gracias a los compañeros de Computer Base ahora podemos averiguarlo. Ellos decidieron utilizar su Nexus 5 para probar en la realidad cómo funcionaría la teoría, e instalaron la versión Android M Developer Preview en su teléfono para probar Doze y App Standby y traernos sus conclusiones.

Para aquellos que no supieran nada de las novedades, ahora las detallaremos y veremos qué resultados han dado en la realidad.

Android M Nexus 5Doze

Doze es una característica que nos permite poner nuestro dispositivo en un modo de hibernación de bajo consumo cuando no lo estemos utilizando. Esta nueva función se aprovecha de los sensores de detección del movimiento para ser capaz de decidir cuándo el teléfono está inactivo y poder ponerlo en un modo de hibernación profunda. El sistema se despierta periódicamente para realizar operaciones pendientes, y luego vuelve a su estado.

Cuando Doze está activado, todo se congela: los escáneres de Wi-Fi están desactivados, la sincronización no funciona y el acceso a las redes está apagado a no ser que haya un mensaje de alta prioridad de Google Cloud entrando en el teléfono.

App Standby

En cuanto a App Standby, esta característica desactiva el acceso a la red para las aplicaciones que no han sido utilizadas en un tiempo. Esto es posible gracias a las optimizaciones en los ajustes de Ignorar que informan a Goolge de qué aplicaciones son absolutamente vitales para ti y no deberían apagarse nunca, y cuáles no.

El resultado de la prueba

Para comprobar si Doze y App Standby funcionan bien en la realizad, se puso a prueba a un Nexus 5 con Android M cnexus-5-1ontra otro modelo Nexus 5 funcionando con Android 5.1.1 Lollipop. Los resultados muestran que, tras 8 horas en standby, el Nexus 5 con Lollipop había consumido un 4% de la batería, mientras que el Nexus 5 con Android M tan sólo llegó a consumir un 1.5%.

Tras 24 horas, la versión con Lollipop absorbió un 12% de la energía; por otro lado, el Nexus 5 con Android M tan sólo acabó con un 4.5%. 48 horas después, los niveles de energía consumidos fueron de un 24% contra un 9%, respectivamente.

Al finalizar la prueba, el Nexus 5 con Lollipop fue capaz de resistir 200 horas en standby, mientras que el dispositivo con Android M aguantó 533 horas. Esto significa que Android M mejora el modo standby 2.7 veces más que en Android Lollipop. Evidentemente, estos resultados variarán dependiendo del dispositivo, ¡pero son bastante esperanzadores!

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi